Obispo Martinez: “Estaremos atentos a que todo lo que se proyecte tenga al pobre como lo importante”

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martinez, reflexionó sobre la importancia de la Semana Santa, su significado y se expresó igualmente de acuerdo con que la gente aproveche estos días de descanso laboral para hacer turismo, “sin olvidarse de que son cristianos”.

En contacto con este medio, llamó a recordar el significado de la fecha. “Cada uno sabe en su corazón cómo debe vivir la alegría Pascual”. Consultado sobre si veía bien que se aprovechen estos días para hacer turismo respondió: “Por supuesto que sí. No está mal que la gente salga si tiene días de descanso, que haga turismo, pero está bueno que uno esté donde esté no se olvide que es cristiano, que no olvide la celebración y lo que implica la Semana Santa”.

Por ahí dicen bueno no como carne, pero hacen unos pescados que son más ricos que un asado, no tiene mucho valor eso, rescatate

_- ¿Esto de no comer carne u otro sacrificio, se mantiene?

– Son signos comunitarios, a veces está el ayuno personal porque cada uno sabe qué cosas tiene que corregir. Por ejemplo el que tiene adicción por quedarse con lo ajeno y bueno que ese día reflexione que no está bien, después están los ayunos comunitarios, como el del 1 por ciento de la colecta que hacemos, implica dejar algo de uno para dejarle algo a otro.

“Por ahí dicen bueno no como carne, pero hacen unos pescados que son más ricos que un asado, no tiene mucho valor eso, rescatate”, bromeó. “Es un día penitencial. Cuando muere un ser querido no hacemos un surubí al roquefort, vamos hacia la austeridad”.

Asimismo, el Obispo se refirió consultado a la situación del país y los primeros meses del nuevo gobierno nacional. “Seguimos con atención, por ser ciudadanos. Tenemos que buscar caminos de maduración de nuestra democracia. Buscar la diversidad sin odios, sino la que enriquece y tener una actitud constructiva”.

– ¿Cómo observa la meta que se fijó el gobierno nacional de pobreza cero?

– Nosotros le garantizamos (a la gente) que estaremos atentos a este tema, a que todo lo que se proyecte tenga a la persona como lo importante y sobre todo al más pobre, porque ahí se ve el valor de un proyecto y una propuesta, cuando eso repercute e integra a aquellos que forman parte de la marginalidad, esa será nuestra advertencia.

 

Juan Rubén Martinez, obispo de Posadas (Radio Libertad)

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas