Macri recibirá a Obama en Casa Rosada

Ambos mandatarios llevarán a cabo la firma de acuerdos bilaterales, que comenzaron a gestarse en el Palacio San Martín, en una reunión que estuvo presidida por la canciller Susana Malcorra y que contó con la presencia de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, además de integrantes de la delegación de Estados Unidos, acompañados por su embajador en el país, Noah Mamet.

Macri recibirá a Obama en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, mientras que la conferencia de prensa tendrá lugar en el Salón Blanco, donde ofrecerán precisiones sobre los acuerdos alcanzados.

La agenda del Presidente norteamericano continuará a las 14, cuando se traslade a la Catedral Metropolitana para realizar una ofrenda en honor a José de San Martín.

A las 16, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en la Usina del Arte.

Las actividades previstas para hoy culminarán con una cena que Macri ofrecerá al mandatario y su familia, en el Centro Cultural Kirchner. El Gobierno invitó a más de 400 personas, entre delegaciones, políticos y personalidades de la cultura.

En paralelo, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, mantendrá una agenda paralela, que comienza a las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio porteño de Barracas, donde brindará un discurso para jóvenes mujeres sobre la importancia de la educación, haciendo eje en la necesidad de trabajar para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela.

El jueves 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del último golpe militar de 1976, Obama y Macri encabezarán un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, en la Costanera Norte de la Ciudad desde las 10.30.

Una hora más tarde, el mandatario norteamericano partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche para descansar unas horas junto a su familia y emprender esa misma noche el regreso a Buenos Aires, para finalmente regresar a Washington junto a su comitiva oficial, según confirmó oficialmente la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas