Finalizaron las obras en el camino de acceso a Cerro Monje

Concluyó la ejecución de mejoras en el camino de acceso al Cerro Monje, en la localidad de San Javier. El proyecto incorpora sustanciales reformas en las condiciones para el tránsito vehicular y desplazamiento peatonal, destinada a turistas y peregrinos que visitan este emblemático sitio natural, cultural y religioso, ubicado al borde del Río Uruguay.

9c028d01-be09-4ed2-95ec-59b026ae9ccd

La obra financiada y administrada por la Dirección Provincial de Vialidad, incluyó la construcción de 1800 metros de empedrado, 800 metros de asfalto de hormigón armado en la pendiente más pronunciada del cerro, sendas para peatones, sendero interno con escaleras y descansos, barandas de protección y seguridad, pintura y señalización, además de rampas y sendas exclusivas para personas con dificultades motrices.

921b8761-1c73-4a91-bff0-3beb1deabdd3

La segunda etapa del proyecto corresponde al coronamiento del cerro, los trabajos que están en pleno desarrollo comprenden: ampliación de la estructura de la Capilla “Exaltación de la Cruz”, construcción de sanitarios, vivienda familiar para el sereno, pozo perforado, estación de bombeo y sistema de distribución de agua, playa de estacionamiento, bases de cemento para apuntalamiento de las 15 estaciones del Vía Crucis, parquización e instalación de mobiliario urbano.

aea58931-0fa1-4cc9-8d23-238e4ae953b6

La significativa inversión realizada por el Estado Provincial, tiene la finalidad de potenciar la actividad del turismo religioso de la región, poniendo en valor este sitio donde se desarrollan actividades relacionadas a expresiones de fe del cristianismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas