Este es el hombre que ingresó a Radio Nacional con un cinturón que decía contener un elemento explosivo

Se trata de Carlos Serbali, un documentalista de unos 65 años que había amenazado con explosivos al diario rosarino. En aquel episodio, llevaba notas viejas sobre atentados terroristas y de la última dictadura militar.

El hombre que ingresó esta mañana a Radio Nacional con un cuchillo y un cinturón que decía contener un elemento explosivo fue identificado como Carlos Serbali y tiene como antecedente amenazar con volar el diario La Capital de Rosario en 2011.

Una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios», contó el subdirector de la emisora, Pablo Ciarliero.

El subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, señaló que el hombre «se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo, pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios».

El hecho ocurrió durante el programa «Poné primera», conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel, a quien al aire, y mientras realizaba una entrevista, se la escucha decir «estamos con un pequeño inconveniente», mientras de fondo se oyen gritos.
«Estábamos en el aire, entró una persona simulando que tenía un cinturón con bomba y por suerte al rato lo redujo la policía», narró Anguita, a quien el detenido le quería dejar una carta donde hacía referencia a los 40 años del golpe militar.

«Es un episodio para generar paranoia, para dar miedo después de (los atentados en) Bruselas y en vísperas del 24 de marzo con la presencia de (Barack) Obama, lo que evidentemente contagia miedo», añadió.

Asimismo, el periodista relató que “era una persona visiblemente desquiciada, llevaba una carpeta con fotocopias y documentación que quería incriminar a personas que como yo fuimos militantes de los años 70”.

“Me hizo una serie de referencias a los años de la dictadura que revelan un pensamiento de la ultra derecha”, agregó y consideró que con esta situación, Serbali intentó “generar un clima que no es el clima que vivimos en la Argentina”.

Por su parte, Manguel aseguró que “estamos tranquilos, estamos bien y no le dimos aire que es lo que esta persona quería. Que se continuase con la trasmisión del programa para poder expresar sus ideas, lo que claramente no se puede hacer porque si uno cede ante esto se abre una puerta difícil de cerrar”.

«Intentó generar miedo, terror, pánico, en un momento en que la Argentina vive un aniversario de la última dictadura, y se realiza la visita del presidente estadounidense Barack Obama», apuntó en sintonía el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Ante la amenaza, los trabajadores de Radio Nacional debieron evacuar a las 7.30 el edificio ubicado en la calle Maipú 555, donde se dirigieron efectivos la Policía Federal, Bomberos y SAME, que detuvieron al hombre y realizaron los peritajes correspondientes sobre el material secuestrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas