Entregaron juguetes y equipamiento para las guarderías de Desarrollo Social

En la mañana de hoy se realizó una entrega de juguetes y equipamiento para las guarderías y hogares de Desarrollo Social. La entrega estuvo a cargo del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor.

La entrega de los elementos se realiza desde el área de la Multilateral de Políticas Sociales dependiente de la Vicegobernación. Los elementos son para las ocho guarderías a cargo de Desarrollo Social en Posadas.

 

El Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que se apunta al desarrollo de los niños, puntualmente ahora a las guarderías que corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, con la entrega de cunas, sillas para poder comer, además de juegos lúdicos, equipamientos, y como algo de color se le dio un huevito de Pascua a cada niño.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones. Radio Libertad

“Lo más importante era venir al lugar, compartir con ellos, llevar las necesidades para poder gestionarlas, agradezco a la recepción de los chicos, y los responsables de las guarderías. Esto tendrá una continuidad con el trabajo en toda la provincia. Debemos enseñarles a utilizar el sistema sanitario. Se apunta a un trabajo interdisciplinario para asistir a las guarderías así se detectan los problemas a tiempo, con un programa por ejemplo oftalmológico, si da buen resultados e extenderá a todos los jardines maternales de Misiones” concluyó Herrera.

 

En la Guardería Melvin Jones de Villa Urquiza, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entregó cunas, juegos didácticos, juguetes, kits para bebés y huevos de pascuas para la población de más de 500 niños de instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Herrera resaltó las acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno con políticas de estado que priorizan la niñez y anunció que se integrará un equipo de trabajo para relevar y atender la salud de los niños que concurren a guarderías.

Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social de Misiones. Radio Libertad

Estuvo acompañado por la Subsecretaría de la Multilateral de Políticas Sociales Alejandra Juañuk, el Ministro Lisandro Benmaor, la Subsecretaría de la Mujer, Familia y Minoridad, Benilda Dammer, la coordinadora del Programa de Asistencia Solidaria PAS , Mirta Amarilla, la directora de guarderías María Hilda Silveira Márquez y la coordinadora del Plan Mamá, Hilda Fontora.

 

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas