Los Juegos Deportivos Misioneros se realizarán en mayo

Incluirá a unos 65 mil deportistas de toda la provincia en 102 competencias de 32 disciplinas. Lo anunció el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, quien presentó en sociedad  su plan de trabajo.

 

El ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, brindó precisiones del plan de trabajo que está llevando adelante a través de la gestión, junto al equipo de colaboradores, para implementarlo y desarrollarlo en toda la provincia.

 

“Gracias a la creación de este Ministerio el deporte es una política de estado en Misiones, por eso la organización es fundamental para nuestra gestión. Debemos poneros de acuerdo en las acciones que vamos a hacer, saber a dónde apuntamos y descentralizar el deporte, porque queremos llegar a toda la provincia”, expresó hoy a través de una conferencia de prensa.

 

Entre los programas más destacados se encuentran los Juegos Deportivos Misioneros, las Escuelas de Iniciación Deportiva y capacitaciones para profesores y entrenadores.

 

Los Juegos Deportivos comenzarán en mayo e incluirán alrededor de 65.000 participaciones de niños y jóvenes en 102 competencias de 32 disciplinas, en las modalidades Colegiales, Comunitarios y para personas con Discapacidad. También se llevarán a cabo Encuentros Deportivos Interescolares y Juegos Deportivos de la cultura Mbyá Guaraní. Todas las acciones serán coordinadas con los Ministerios de Educación y de Salud; y los municipios.

 

“Queremos poner en valor los juegos para que quede una marca en la sociedad, vamos a garantizar la participación de los chicos y jóvenes, porque lo más importante es la masividad de nuestros chicos practicando deportes. Y lo vamos a hacer trabajando junto a la Dirección de Educación Física”, fundamentó el Ministro.

 

En tanto, las Escuelas de Iniciación Deportiva, llegarán a toda la provincia con una metodología de trabajo hacia el desarrollo deportivo. Serán un total de 51 escuelas, ocho Centros de Tecnificación provincial y tres Centros Multi-Deporte para personas  con discapacidad,  a través de una tarea en conjunto con la Secretaría de Deporte de la Nación, federaciones deportivas nacionales y provinciales.

 

Paralelamente, a través de tareas coordinadas con los Centros de Educación Físicas (CEF), el ministerio trabajará en la implementarán progresiva de otras escuelas para fomentar el desarrollo deportivo.

 

Al mismo tiempo, el ministerio adhirió al Programa Clubes Argentinos, aportando asesoramiento y promoción con el objetivo que sea aprovechado por la mayor cantidad de instituciones en la provincia. Este programa incluye el Registro Nacional de Clubes, Fomento de Actividades Físicas y Deportivas, Mejoramiento Edilicio, Fortalecimiento de Áreas Técnicas y Deportivas y Relaciones Interinstitucionales.

 

Morgenstern también aprovechó la oportunidad para anunciar una linda noticia y una oportunidad única para los deportistas misioneros. “Acompañando una idea de nuestro gobernador Hugo Passalacqua, nos estamos ocupando en la gestión de un viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para premiar a los actores del deporte. Vamos a considerar a los deportes olímpicos y vamos a trabajar con nuestras federaciones y cuando tengamos más detalles vamos a ofrecer más información”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas