Destacaron el accionar policial para esclarecer el femicidio de Gisel y el asesinato del empresario en San Ignacio

En la Jefatura de Policía brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles respecto a la actuación de los uniformados provinciales en la muerte de Gisel Rodríguez Da Silva y el homicidio del empresario Juan Carlos Scholz. “Fueron dos hechos muy graves que se resolvieron prácticamente en menos de 24 horas”, dijo el jefe de la institución, comisario general Manuel Mártires Céspedes.
La convocatoria fue en el salón de Prensa, donde asistieron además el subjefe de la fuerza, comisario general José Mazur; y referentes de la direcciones de Delitos Complejos y de Homicidios.
Se detalló que fueron importantes los datos que aportaron los familiares de Gisel poco después de conocerse la muerte. Eso ayudó a estar en contacto con la Policía de Paraguay, donde el hombre había escapado y así poder detenerlo. La colaboración de los efectivos paraguayos también fue clave.
Céspedes también destacó que en el homicidio del empresario además de detener a los supuestos autores, se secuestraron cuatro armas de guerra directamente y que es algo que no se había resaltado mucho.
Las filmaciones de las cámaras de seguridad en la vivienda de la víctima jugaron un rol importante.

Menos delitos
Además aprovechó para resaltar que se redujeron notablemente la cantidad de delitos en relación a años anteriores gracias a los operativos diversos realizados por la Policía.
Según Céspedes unos mil hechos menos que el año pasado a esta altura y que si bien seguirán ocurriendo, el objetivo es seguir bajando esas cifras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas