AFIP actualizó los montos para la presentación de las declaraciones juradas de bienes y ganancias personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los importes anuales a partir de los cuales los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados (Cuarta Categoría) deben presentar las Declaraciones Juradas Informativas. Los montos de las remuneraciones brutas anuales se elevan a $300.000 en el caso de Ganancias y $200.000 para Bienes Personales, ambos para el período fiscal 2015 y siguientes.

 

 

La medida se implementó a través de la Resolución General 3839 publicada en el Boletín Oficial.

 

La normativa establece además que las liquidaciones anuales que debe entregar el empleador en relación a lo retenido por el impuesto,  se realizarán utilizando la “Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia”, en reemplazo del formulario 649.

 

La Resolución General estipula también nuevas deducciones entre las que se encuentran: Aportes efectuados a Cajas Complementarias de Previsión, Fondos Compensadores de Previsión o similares, creados por leyes nacionales, provinciales o municipales, Convenciones Colectivas de Trabajo o Convenios de Corresponsabilidad Gremial y todo otro aporte destinado a la obtención de un beneficio que guarde identidad con una prestación de índole previsional que tenga carácter obligatorio para el beneficiario de las rentas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas