Recibieron 1.800 netbooks que fueron reparadas para dar continuidad educativa en las aulas

Misiones llegó a 22.280 netbooks reparadas, a través del décimo Operativo de Servicio Técnico por el que se recopilan las máquinas dañadas en diferentes puntos de la provincia y, a través de la logística del equipo misionero de Conectar Igualdad, se las envía a Buenos Aires para su reparación. Este martes fueron recibidos 1.800 equipos que serán devueltos a los alumnos para la continuidad de sus actividades educativas.

 

Con recursos y gestión propios, la provincia de Misiones logró desarrollar un modelo operativo único en el país por el que se recopilan los equipos informáticos dañados en cada escuela misionera para enviarlos luego hasta Buenos Aires donde son reparados y enviados nuevamente a la provincia para su devolución al alumno. Se trata de los Operativos de Servicio Técnico que se realizan desde el 2014 por iniciativa de la coordinación provincial del Programa Inclusión Digital.

 

Este martes el equipo de Conectar llevó adelante la clasificación de los equipos que fueron enviados hasta Buenos Aires para luego recepcionar aquellos que fueron reparados y serán repuestos a cada uno de los alumnos.

 

“El objetivo es dar continuidad a las actividades educativas en las aulas misioneras”, dijo Flavia Morales quien es la coordinadora del Programa Inclusión Digital y tiene a su cargo Conectar Igualdad como también Primaria Digital. Además destacó el modelo que han logrado porque obtienen mayor celeridad en la reparación de los equipos como así también en la gestión para su entrega.

 

Para la gestión administrativa se conforman dos equipos: uno que se encarga de dividir la cantidad de máquinas por localidad para reparación y otro que carga a un sistema de control provincial para soporte técnico. “Además, cuando son devueltos, se hace un control, equipo por equipo, para constatar que realmente se haya subsanado el inconveniente”, explicó Flavia Morales.

 

Más allá de los resultados positivos que se obtuvieron de los operativos, Misiones es la provincia que menos computadoras dañadas tiene para reparar en comparación con otras provincias, lo cual marca el buen cuidado al que lo someten los niños y adolescentes misioneros.

 

Flavia Morales destacó también los éxitos de las gestiones alcanzadas que han permitido la extensión de las garantías hasta finales de este 2016. “En estos operativos hay recursos propios pero también mucho amor de todo el equipo que colabora para que todo esto sea posible”, finalizó la funcionaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas