Qué dice el escrito que presentó Carlos Menem donde afirma que a su hijo lo mataron

El ex presidente amplió su declaración en la causa que investiga la muerte de su hijo y afirmó conocer que se trató de un atentado.

El ex presidente y senador Carlos Menem le dijo a la Justicia que sabe quiénes y por qué mataron a su hijo, Carlitos Menem, hace 21 años, y habló de un «atentado criminal», pero se excusó en los detalles amparándose en los secretos de Estado. La presentación que hizo ante el juzgado federal de San Nicolás, donde sigue abierta la causa que investiga la muerte de Carlitos Menem ocurrida el 15 de marzo de 1995.

El ex presidente amplió su declaración testimonial a través de un escrito en el que aseguró que adoptó «igual temperamento» en el expediente por el encubrimiento de la causa AMIA, dijeron fuentes judiciales.

El escrito expresa:

«Declaro:

1. Que ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal.

2. Que estuve seguro de ello al conocer la citada pericia de Gendarmería.

3. Que sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron.

4. Que no revelaré los datos sobre los autor/es, forma y7 motivos del crimen, debido a que son secreto de estado, y los conocí estrictamente en mi carácter de presidente de la Nación.

5. Que hago notar que igual conducta adopté en caso de los juicios por encubrimiento del atentado a la AMIA, que tramitan en la actualidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas