Prosiguen los operativos de prevención y control del dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública continúa con los operativos de prevención y control del dengue en distintos puntos de la Provincia. En forma simultánea se realizan tareas de control de foco y  eliminación de criaderos en Posadas y el interior, además de la fumigación y rociado espacial por los barrios, calles y avenidas, considerados de riesgo epidemiológico.

En San Pedro se realizó un taller de prevención y sensibilización ciudadana acerca de la problemática del dengue. El mismo estuvo dirigido a directores de escuelas primarias y secundarias. El seminario se llevó a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad de San Pedro y el Concejo Deliberante local.

En acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Posadas este martes se llevó a cabo un operativo integral en la Chacra 107 (zona de Villa Cabello), en tanto que proseguirán en la semana los trabajos de fumigación en otros puntos críticos de la ciudad.

En ese sentido se están realizando tareas de fumigación en los barrios; Martín Fierro, Manantiales, Centinela, 25 de Octubre y las chacras 131, 133, 143, 247, 251, 252, 253, 117, 239, 240, 241, 242 , 243, 244, 245 y 249.

También se realizaron recorridos por las avenidas; 115,Buchardo, Quaranta, Costanera, Lavalle, Sáenz Peña; Roque González e Hipólito Irigoyen, Brown, San Martín e Ituzaingó. Con otra máquina se realizaron operativos por las avenidas; Cabo de Hornos, Rosas, Ruta 12 y las  calles 194, 180 y Puerto Argentino. Con otra máquina fumigadora se recorrieron las avenidas; Centenario, Ituzaingó, Lavalle, Santa Catalina, Roque Sáenz Peña, Roque González, Fray Ruiz de Montoya, Ituzaingó, San Martín, Quaranta, La Tablada y Costa Oeste y Norte.

En Puerto Iguazú, continuaron las actividades de bloqueo de casos con operativos que se llevaron a cabo en los barrios; con la máquina Bratec 1 (niebla fría) se realizaron fumigaciones ayer por la tarde en los barrios Santa Rosa, San Lucas y parte de Belén; hoy prosiguieron los recorridos por los barrios; Centro, Villa 14 y parte de Santa María del Iguazú y Tacuara.

Paralelamente, con la máquina Bratec 2 (niebla fría): ayer finalizó el recorrido en los barrios Las Leñas 1 y 2 y Los Cedros. En tanto que hoy se hizo lo propio en los barrios Belén e Industrial.

Asimismo con la máquina Bratec 3 (niebla fría): durante la tarde de ayer se realizaron recorridos  por los barrios: Cataratas, Bicentenario y parte de 1° de Mayo y 25 de Mayo; y hoy por la mañana, en  Nuevo Iguazú, IPRODHA y parte de 1° de Mayo y 25 de Mayo.

Por otra parte cabe mencionar que prosiguen las tareas de fumigación en Montecarlo; con la máquina DYNA FOG 1200 (Termonebulizadora), ayer por la tarde comenzó un nuevo ciclo que abarcó los barrios: Sarmiento, 9 de Julio, Evita, Vista Alegre, Centro Cívico, 17 de octubre, Orquídeas y San Lorenzo. Este martes proseguirán por los barrios Paulo Frenke, Los Laureles, Henter, San Marcos, Nuevo Horizonte, Rotonda 1, Rotonda 2, Facundo Quiroga, Centro Norte y Guaira.

También la máquina Leco (niebla fría), realizaron operativos en los barrios Sandrini, María Bogado, Polideportivo, Parque Forti, Loma Alta y Malvinas. El martes por la mañana realizará el recorrido en los barrios Retiro, Ita y Parodi.

En Wanda con la máquina Bratec (niebla fría), se está finalizando el séptimo ciclo de rociado espacial con recorrido por los barrios, San Antonio, 8 de Diciembre,  Belgrano y hoy por los barrios Obrero, Tupicua, Nueva Argentina, 40 viviendas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas