Jorge Taiana disertará sobre integración en la Legislatura

El presidente del parlamento del Mercosur, Jorge Taiana participará del panel denominado «Identidad, Memoria e Integración» se realizará mañana, 22 de marzo, a las 18, en el Salón de las Dos Constituciones. Disertará, junto a él la parlamentaria del Mercosur por el distrito Misiones, Cecilia Britto.

Antes del mediodía los parlamentarios y la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, fueron recibidos por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; la reunión duró una hora.

Jorge Taiana, presidente del Parlamento del Mercosur. Radio Libertad

Luego de la reunió los Parlamentarios del Mercosur y la Ministra de Derechos Humanos brindaron una conferencia en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno. Allí invitaron a participar de la jornada de esta tarde, que desde las 18 horas se realizará en el salón Dos Constituciones del Parlamento misionero.

ddhh

Taiana disertará esta tarde sobre la problemática regional y adelantó que abordará la cuestión de los 40 años del golpe militar. “Es importante recordar y trabajar con la memoria, respecto de la memoria no es mirar hacia el pasado por voluntad de ver hacia atrás, sino que es una forma de preparar el futuro. Porque no se puede mirar el futuro sin ser claro de donde venimos que carga tenemos y hacia adonde vamos” indicó.

 

Para él la memoria es una forma de conocernos mejor y sacar lo mejor de la sociedad. “La memoria sirve para tener una sociedad más justa, igualitaria y con mayores posibilidades para todos”.

 

La ministra de Derechos Humanos, Tiki Marchesini, señaló que se está llevando una intensa actividad en el mes de la memoria, en el Museo Aníbal Cambas con una serie de propuestas para pensar en la democracia que tanto costó a los Argentinos. Celebra que el gobernador Hugo Passalacqua haya apostado a la presencia de alumnos de toda la provincia, centros de abuelos, chicos de centros de discapacitados que fueron parte de la propuesta integral.

Lilia «Tiki» Marchesini, ministra de Derechos Humanos de Misiones. Radio Libertad

“Hay paneles con muestras como la de hoy del Parlasur con la presencia de Jorge Taiana y Cecilia Britto, donde habrá una charla- debate en el Salón de las Dos Constituciones de la legislatura de Misiones a las 18 horas. Pienso que hablar de este estado es referirse a una impronta de no olvidar ni repetir, construir memoria es construir democracia, identidad colectiva, unidos como hermanos. Mañana a las 20 horas el cierre será en la Cámara de diputados de Misiones con muchos artistas como el Chango Spasiuk”.

 

Cecilia Britto, parlamentaria del Mercosur por Misiones. Radio Libertad

En tanto la parlamentaria misionera, Cecilia Britto, indicó que el panel busca ser abierto y no un monologo de cada uno de los disertantes, sino una búsqueda de debate sobre lo que buscamos como identidad argentina y latinoamericana.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas