Femicidio en Posadas: Ruíz Díaz fue detenido cuando planeaba fugarse desde la Terminal de Encarnación

De acuerdo a los datos que se manejan, el único sospechoso de matar a Gisel Rodríguez Da Silva (26) fue capturado en la Terminal de Encarnación. Había llegado en un vehículo Peugeot 405 y cuando estaba por abordar con colectivo con otro destino en ese país, fue interceptado. Se supo que paró en una pensión y no llegó a ir a la casa de los familiares.

Mientras se espera que desde la justicia de Misiones puedan ultimar los trámites para provocar su traslado a la capital, se conocieron detalles de la detención de Carlos Martín Ruíz Díaz (30), ayer en Encarnación.

Desde que se conoció el homicidio de Gisel Rodríguez Da Silva (26) el último domingo, se especulaba que su ex pareja y único sospechoso, había cruzado a Paraguay donde tiene familiares. Ayer se conoció que efectivamente pasó por Migraciones y accedió al vecino país según la conformación desde ese ente nacional.

Por la tarde fue detenido por la Policía paraguaya cuando intentaba abordar un micro en la Terminal de Encarnación. Según se supo, había parado en una especie de pensión ya que estaba enterado que los investigadores conocían el dato que tenía familiares en ese país y esos lugares estaban cercados.

Cerca del mediodía se piensa que será traído al juzgado de Instrucción Nº1 de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo para ser indagado sobre el femicidio que sacudió a la sociedad misionera por la saña. Su ex pareja apareció muerta en el barrio Residencial Sur con signos de haber sido golpeada salvajemente, estrangulada y finalmente ahorcada con un cordón de zapatillas.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas