El enojo de Marcelo Gallardo con Rodrigo Mora, los detalles

El DT de River le recriminó a los gritos al uruguayo, que falló un penal, su falta de precisión ante Banfield. Llegó a advertirle que lo sacaría y en el ST lo hizo. Alario entró en su lugar y empató el partido.

«Concentrado Rodrigo, por favor te lo pido». «Pensá un poco Rodrigo, pensá un poco». «Fácil, hacela fácil». «¡Cada pelota como si fuera la última, si no te saco, te saco!». Las palabras de Marcelo Gallardo aún retumban en el Monumental y en los oídos de Mora, el receptor de la mayoría de los gritos del DT de River durante el partido del domingo con Banfield.

El Muñeco hizo público su fastidio con el rendimiento colectivo a partir del bajo nivel individual de varios de los 11 que puso ante el Taladro, ante el que rescató un empate en tiempo de descuento.»Lo que nos está pasando es no aprovechar y después empezamos a correr desde atrás.Nos hacen un gol, empezamos a perder el rumbo y empezamos a ser desprolijos, un equipo que va y va pero sin mucha claridad», expresó Gallardo al término del encuentro.

No aprovechar, dijo el entrenador y acaso la jugada más accesible que tuvo River en el partido fue el penal que le hicieron a Andrés D’Alessandro en el primer tiempo y que Rodrigo Mora mandó a las nubes. Luego, lo conocido: Banfield se puso en ventaja y el Millonario apenas pudo igualar.

«Tenemos que asumir esta realidad. Tenemos que volver a ser un equipo con más claridad.No estamos aprovechando los momentos, los pasajes buenos, y no convertimos las situaciones que generamos. Ahí nos confundimos. Individualmente tenemos que mejorar mucho, en lo colectivo también. Tenemos que reflexionar y pensar», agregó Gallardo en la conferencia posterior al partido que dejó a River prácticamente afuera de la pelea por el campeonato, a ocho puntos de Godoy Cruz, el líder de la Zona 1.

Para colmo de males el uruguayo, que venía de ser figura en la altura de Bolivia ante The Strongest por la Copa Libertadores, fue finalmente reemplazado por el técnico y el jugador que entró en su lugar, Lucas Alario, marcó el definitivo empate en tiempo de descuento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas