Activan línea que mejorará el suministro eléctrico desde Candelaria hasta Garuhapé

EMSA puso en funcionamiento una línea de alta tensión que va desde Gobernador Roca hasta Puerto Mineral, acompañando la traza de la ruta 12, transformadores y líneas de media tensión. El nuevo sistema permitirá mejorar el servicio en localidades como Candelaria, Santa Ana, San Ignacio, Gobernador Roca, Santo Pipó, Puerto Rico, Capioví y Garuhapé.

Desde la empresa Electricidad Nacional de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) indicaron que ya entró en funcionamiento la segunda línea de 132 kilovatios entre las estaciones transformadoras de Puerto Mineral y Gobernador Roca. El tendido, que tiene 46 kilómetros de largo, duplica la capacidad de transmisión de energía en toda la zona abastecida por las mencionadas estaciones transformadoras y mejorará la operatividad de la central de Urugua-i.

El proyecto de ampliación del Sistema Interconectado Provincial incluye la instalación de dos transformadores nuevos en cada estación y líneas de 33 kilovatios hacia distintos puntos. Todas las obras se llevaron adelante en el marco del Plan de Obras del Norte Grande.

Desde EMSA explicaron que, además de incrementar en un segundo vínculo la transmisión troncal de 132 kilovatios desde Posadas hasta Puerto Mineral, se habilitará un segundo transformador en la estación transformadora Mineral, consolidando de esta manera el respaldo de abastecimiento y mejora del servicio desde Gobernador Roca hasta Puerto Rico y Garuhapé, sobre la ruta 12.

Adelantaron que en los próximos días también se habilitará en forma definitiva la transformación en la estación transformadora Roca de 132/33/13.2 kilovatios y las líneas de 33 kilovatios construidas hasta la Ruta 12 y San Ignacio, lo que llevaría una “mejora notoria” en el suministro eléctrico a Santa Ana, San Ignacio, Gobernador Roca y Santo Pipó. “Localidades con las que arrastrábamos una deuda en cuanto a la calidad del abastecimiento”, reconocieron desde la prestataria.

Otro aspecto en el que mejorará el sistema a partir de la nueva línea, tiene que ver con la reducción de pérdidas de energía en la transmisión gracias a la puesta de nueva infraestructura con mayor capacidad.

“Además obtenemos como beneficio una mejor operatividad de la Central Hidroeléctrica de Urugua-í y un respaldo notable al suministro en las localidades ubicadas próximas a la Ruta 12, desde Candelaria hasta Garuhapé”, sintetizaron desde EMSA.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas