Todos los goles: Guaraní le ganó 3 a 0 a Sarmiento en Resistencia

Guaraní A. Franco derrotó este domingo 3 a 0 a Sarmeinto de Resistencia en un partido por la 7ma fecha de la zona 6 del Federal A. Con goles de Rodrigo Bareiro y Cristian Barinaga, en dos ocasiones, el equipo misionero logró su primera victoria como visitante en la temporada y su mejor producción del año.
Con los tres puntos obtenidos en el estadio Centenario, el mismo donde hace 72 horas brilló Ricky Martin que hizo bailar a miles de fans con su «mordidita», Guaraní puede volver a cantar que «Llego la fiesta». Porque hacía mucho que el conjunto de Humberto y Martin Zuccarelli no jugaba bien y gustaba, y mucho menos con la posibilidad de ganar fuera de casa y por tres goles.
Con este triunfo Guaraní se acomodó también en la tabla de posiciones de la zona 6 y por primera vez se encuentra en posición de clasificación a la fase de play-offs que dirimirán el único ascenso entre los 18 mejores equipos. Ahora Guaraní tiene 9 puntos y es el escolta del mezquino Sol de América, que marcha primero con 10 unidades. Después viene For Ever, que perdió esta tarde ante Sportivo Patria, el otro formoseño que marcha último. Es decir, se le dieron los resultados también a Guaraní para soñar en la próxima fecha, cuando recibirá a Patria, con hacerse de la punta de la zona y hacer pesar la mayor jerarquía del plantel.

Además de la habitual ganas, garra y corazón que expuso el equipo en los partidos anteriores, en esta ocasión mostró un juego claro y contundente del medio para adelante y una buena sincronización en el sector defensivo cuyos integrantes que tuvieron la colaboración de la pareja de «doble cinco» integrada por Mariano Fernández y Ramiro González, que cumplieron una eficaz tarea de contención y apoyo.
El plan urdido por la dupla técnica de 4 defensores, dos volantes de contención, un enganche y tres delanteros veloces (Bruno por derecha, Barinaga y Klusener) resultó indescifrable para los chaqueños que se vieron sorprendidos en muchas oportunidades por la velocidad con que salieron los contragolpes franjeados que le permitieron marcar tres tantos y pudieron, incluso, ser más.

La fórmula Ba-Ba
Otra vez como en el partido de ida en Villa Sarita, disputado el 14 de febrero pasado, la fórmula Barinaga y Bareiro fue decisiva en la red de Sarmiento. Pero en el cotejo disputado en Posadas, los goles de Cristian y Rodrigo sirvieron solo para empatar, agónicamente 2 a 2. En cambio, esta vez, el ex Estudiantes abrió la cuenta y Barinaga selló el resultado con dos goles con su marca registrada. Incluso Guaraní pudo meter al menos un par de goles más, pero falló en la definición.
Sarmiento también, en la agonía del partido, buscó por todos los medios el descuento pero se encontró con un Facundo Vera cada vez con más confianza, quien tras el gol que recibió en el partido anterior ante Sol (responsabilidad suya), pudo restablecerse y conservar su valla en cero. También en eso la fortuna le sonríe a Guaraní. Como si todavía se pudieran escuchar los ecos de Ricky Martin en el Centenario, la Franja se fue con una sonrisa, tarareando el hit pegadizo del boricua: «Llego la fiestaaa…»

MB

EP

SÍNTESIS
SARMIENTO (0): Emilio Rébora; Christian Piarrou, Jonathan Valle, Federico Arach y Brian Rech; Angel Piz, Claudio Cevasco, Alfredo Barlessi y Juan Manuel Abaca; Gabriel González y Ricardo Villar. DT: Eric Acosta.
GUARANÍ (3): Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Carlos Casteglione, Juan José Barreña y Stéfano Domizi; Mariiano Fernández y Ramiro González; Rodrigo Bareiro; Enzo Bruno, Cristian Barinaga y Alvaro Klusener. DT:Humberto y Martín Zuccarelli.Suplentes:  Laureano Rustton, Julio Barraza, Leandro Firavanti y Alexis Delgado.
Gol,en el primer tiempo: 26m. Rodrigo Bareiro (G).
Goles, en el segundo tiempo: 5m y 21m. Cristian Barinaga (G).
Resultado final: Sarmiento 0 Guaraní 3.
Cambios: Julio Cáceres por Villar y Gonzalo Cañete por González (S); 35m. Federico Jourdan por Bruno, 36m. Emmanuel Tarabini por Barreña y 37m. Gonzalo Sosa por Barinaga (G).
Amonestados: Cáceres (S); Vera y Domizi (G).
Arbitro: Nelson Sosa (Corrientes).
Asistentes: Hernán Salado Paz (Tucumán) y Jonathan Correa (Córdoba).
RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA
Sarmiento 0 Guaraní 3
Patria 2 For Ever 1.
Libre; Sol de América
Próxima fecha (8ª)
Guaraní vs. Patria
Sol de América vs. Sarmiento
Libre: For Ever

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas