San Lorenzo se sumó a la campaña “Contra las drogas estamos todos”

Carolina Cortes secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento, se mostró feliz de haber sido recibida por las autoridades del club San Lorenzo de Almagro durante el fin de semana. Además el fin de semana participó del encuentro nacional de la Juventud en Villa la Angostura donde disertó sobre prevención de adicciones y violencia de género.

 

Cortes se mostró feliz de que los jugadores de San Lorenzo se sumaron a la campaña “Contra las drogas estamos Todos” que lleva adelante la fundación ideas en Movimiento y que busca la construcción del centro de rehabilitación San Expedito en Misiones. El proyecto avanza y busca el financiamiento necesario para su construcción.

 

Además de acompañar con la foto del cartel sumándose a la campaña, los jugadores le regalaron dos camisetas autografiadas para que la Fundación las rife y pueda obtener fondos para el funcionamiento y las capacitaciones que se realizan durante el año.

 

El centro de rehabilitación esta planificado para ser un hogar escuela donde además de rehabilitar a los adictos, estos puedan acceder a una formación en oficios. Además se propone formar profesionales en prevención de adicciones, advirtiendo que la problemática va en crecimiento.

 

San Lorenzo es otro de los clubes que se suman a la campaña, sacándose la foto con el cartel, apoyando la iniciativa. Los clubes más importantes de Misiones fueron los primeros en sumarse, así como los de Estudiantes, Boca, Huracán, Independiente, Vélez y Racing. Además se han sumado un sinnúmero de ciudadanos, periodistas, actores, funcionarios y representantes de ONG´s de la provincia y del país.

Además Cortes fue invitada a participar del primer encuentro nacional de la Juventud realizado el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, de la provincia de Neuquén. Allí ella disertó sobre la prevención de adicciones y violencia de género. Ella viajo invitada por el representante de la Juventud de Misiones, Pablo Núñez.

 

La presentación de Cortes se basa en que en los próximos días presentará su autobiografía titulada “Las dos caras de la moneda”, un libro que habla de su vida, su adicción a las drogas y los años que vivió sometida a la violencia de género de su primer esposo.

 

Ella disertó ante los representantes de la juventud de todo el país y de autoridades como Marcos Peña, Jefe de Gabinete y el gobernador neuquino Omar Gutiérrez. Los representantes de las provincias en conjunto con organizaciones intermedias debaten acciones en común sobre la prevención y asistencia de adicciones.

 

En la apertura el gobernador neuquino Gutiérrez sostuvo que “es mentira que de la mano de la droga, de la delincuencia o de la violencia podemos crecer. Es mentira que la droga genera entretenimiento o desinhibición. Hay valores de amor, solidaridad, respeto a la opinión del otro, participación, que tenemos que recuperar y fomentar”.

 

Sobre esto Cortes indicó que es alarmante el consumo de las drogas legales en el país, indicó que la de mayor consumo es el alcohol y le sigue el cigarrillo. Luego vienen las drogas ilegales como la marihuana, el paco, la cocaína entre otras.

 

Destacó que los jóvenes debatan sobre las adicciones y en el plenario del domingo hayan llegado por unanimidad a la decisión de presentar un proyecto a nivel nacional para implementar el alcohol cero en las rutas.

 

Este proyecto fue impulsado por los jóvenes debido a que el alcohol en todo el país es una de las causas más frecuentes de siniestros viales, segando la vida de muchos argentinos y turistas que circulas por las rutas del país.

 

Sobre el trabajo de la Fundación explicó que desde abril comenzarán las charlas en los colegios. Por ello explicó que se buscará coordinar con las instituciones educativas las charlas para armar una agenda para trabajar de forma conjunta y que queden estadísticas de las actividades y de la realidad de los jóvenes en cada institución educativa.

 

Al ser consultada sobre su autobiografía, indicó que tiene fecha de presentación, será el próximo 6 de abril en Posadas y contará con la presencia de autoridades de la provincia de Misiones, las Madres de lucha contra el Paco y otros referentes de la prevención de adicciones.

 

El libro habla no solo de sus adicciones a las drogas, sino de una relación de violencia de género a la cual era sometida por su primer esposo. Al ser consultada sobre los últimos casos de violencia de género (violaciones y femicidios) ella recordó que “el violento no se cura, es difícil que cambie sus actitudes”.

 

Por eso remarcó que es necesario reforzar la educación de los chicos para que sepan que “cuando un chico ve que su madre es golpeada eso debe denunciarse, no verse como normal”. Explicó que hay muchos casos de violencia de novios que se ven en los colegios, por ello es necesario reforzar la educación en las escuelas para la prevención de este tipo de violencia.

 

“Cuando me levantan la mano tengo que denunciar, porque cuando hay violencia en las escuelas hay que denunciar. A las chicas hay que explicarles que dejarse pegar está mal” afirmó. Ella planteó que deben incrementarse las charlas para poder formar varones que no sean violentos.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas