La Bersuit cerró ante una multitud el “Música por más Democracia con Justicia”

Anoche ni el clima detuvo a los amantes de la buena música que se acercaron al cuarto tramo de la Costanera para conmemorar los 40 años del golpe militar. Una noche perfecta para pedir a través de la música más democracia con Justicia. Además de la Bersuit actuaron los locales “Yerba Canchada” y “Prismáticos”.

El show denominado “Música por más Democracia con Justicia” realizado este domingo desde las 19 hs, auspiciado por el Gobierno de la provincia de Misiones con un fuerte compromiso del gobernador, Lic. Hugo Pasalacqua y organizado por la Fundación Defensora De Derechos Humanos Germania junto al Centro de Derechos Humanos de la UNAM, Pedro Peczak contó con la presencia de miles de familias, autoridades y dirigentes políticos.

 

La Bersuit volvió a la tierra colorada, en un show muy especial, recordando uno de los hechos más negros de nuestra historia y pidiendo “Nunca Más”. Comenzó su show pasadas las 21 horas con “El tiempo no para” abriendo un extenso show que trajo sus mejores canciones y las del nuevo disco “La Nube Rosa”.

 

En la previa a la presentación, los integrantes del grupo Bersuit, a metros del escenario dialogaron con la prensa sobre su carrera, siempre comprometida con las causas sociales, y se refirieron al momento político actual de la Argentina.

 
Al respecto manifestaron su descontento con la situación socio-económica actual y consideraron grave que se estén perdiendo puestos de trabajo, según ellos, a raíz de un proceso político de orden liberal.

 
También hablaron de sus 28 años de carrera y las presentaciones en el país y el exterior. “Hoy presentamos nuestro nuevo disco, La Nube Rosa, que es el decimotercer álbum de la banda y que esperamos puedan disfrutarlo tanto como nosotros” dijeron.

 

Con letras cargadas de las críticas políticas, el grupo de rock argentino interactuó con el público misionero, haciendo hincapié en los 40 años del Golpe.

El momento más emotivo fue cuando “Los hermanos Núñez” se subieron al escenario para tocar con la “Bersuit” la canción “Perro amor explota”. Una verdadera fiesta se vivió en el público al ver a dos grandes de la música misionera compartiendo escenario con La bersuit.

 

Luego el Chavito Nuñez haciendo una especie de galopa con su guitarra para hacer brillar “La Argentinidad al palo” hacia las delicias de los músicos de la Bersuit y del público entero.

 

La relación de los Hermanos Núñez con la Bersuit nació en la visita de los cantantes de la banda a Posadas por las Clínicas 13, allí los misioneros demostraron que con un acordeón y una criolla se puede hacer música y de la mejor. Por esto fueron elegidos para compartir escenario anoche.

 

Luego los músicos dedicaron la canción «Vuelos», que está basado en los vuelos de la muerte, a las Madres de Plaza de Mayo y Estela de Carlotto. Reforzando la idea del #NuncaMás.

 

Un show memorable que quedará en la mente de muchos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas