Unos 14 estudiantes universitarios de distintos países murieron en un accidente en España

El siniestro ocurrió este domingo al chocar un micro que transportaba estudiantes extranjeros, con un auto en una autopista de la provincia catalana de Tarragona, en el noreste de España.

El micro llevaba a 56 estudiantes de Erasmus -programa de intercambio universitario de estudiantes extranjeros- de diversas nacionalidades que volvían de ver la Noche del Fuego de las fiestas de las Fallas de Valencia.

El responsable de Interior del Gobierno de Cataluña, Jordi Jané, atribuyó a un «error humano» la causa del accidente.

En conferencia de prensa, Jané confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionados con éstos.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, viaja a Tarragona, donde coordinará el inicio de las tareas de identificación y repatriación de los fallecidos a sus países de origen, informaron fuentes de la cartera.

Según las primeras informaciones, el micro, que iba hacia Barcelona, perdió el control, volcó y chocó con otro vehículo, por lo que la autopista está cortada al tráfico, que fue desviado a una ruta secundaria.

La empresa está desplazando otro micro para buscar a las personas que resultaron ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel cercano.

A la zona del accidente, que se produjo sobre las 6 (5.00 GMT), llegaron 17 dotaciones de bomberos y una grúa, que va a retirar al micro de la calzada para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

También fueron enviadas siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas, así como servicios preventivos y de Protección Civil para habilitar espacios de atención para los ilesos, además de activar los recursos de atención psicosociales a los afectados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas