Se disputó en Alem la fecha apertura del Karting de Velocidad

Con un gran show comenzó el Campeonato Misionero de Karting en Pista en el Kartódromo “Ricardo Balbín” de Leandro N. Alem. El triunfo en 4T Senior fue para Reneé Pletsch (Cerro Azul), en 4t Estándar Martín Alvez Correa, Cajeros Promocional Francisco Nedel (Capioví) y en Categoría Escuela 110cc. Gonzalo Weiss (Aristóbulo del Valle).
El arranque del Karting Misionero tuvo un excelente inicio con un parque realmente numeroso con 38 máquinas. La categoría que se estrenaba, la 4T Estándar tuvo los mayores participantes con 17 kart en Pista.
La próxima fecha será el domingo 17 de abril en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá.
Siempre dando el gran espectáculo en 4T
Una de las categorías elite, la 4T Series tuvo las serie fue dominada por Reneé Pletsch mostrando un kart contundente para aguantar los asedios del “Chini” Liesenfeld.
De cara a la carrera final, sin dudas se esperaba un gran espectáculo porque quienes terminaron como protagonistas eran los candidatos para luchar la punta.
Pletsch tuvo una largada impecable pero Liesenfield lo presionó en las primeras vueltas aunque poco a poco el de Cerro Azul fue teniendo un ritmo cada vez más superior y lo demostró al correr de la competencia. La contundencia de su Kart fue clave para despegarse de su escolta y sobre el final sacarle vueltas a los rezagados finalizando con un triunfo que vale y mucho para recuperar el “1” teniendo en cuenta que esta primera del año tienen puntaje doble.
El ex campeón Reneé Pletsch (Cerro Azul) se llevó la victoria seguido de Ricardo Liesenfield (Oberá) y Sebastián Hipólito completando el podio, este último tuvo su mejor actuación.
La Estándar se lució
Las series clasificatorias tuvieron como grandes ganadores a Marcos Lory y el “Chini” Liesenfield (que corrió en dos categorías) siendo la serie más rápida la primera.
Párrafo a parte para la carrera final en donde se vio una lucha más que pareja y cambió el liderazgo por tres oportunidades. Largaba adelante Marcos Lory pero los primeros de la grilla no tuvieron una buena largada. Ahí, Raúl Lory y Alvez Correa que madrugaron a sus rivales.
El posadeño Correa se fue escapando de sus escoltas para acercarse al puntero. Pasadas los giros, doblaban juntos a la par en una final electrizante. Uno de los protagonistas, “Chini” Liesenffield abandona por problemas mecánicos. Todo quedó para al gran duelo por la vitoria que se brindaban al espectáculo.
Sobre el final Lory va con todo a buscarlo a Alvez Correa, pero estuvo cerrado los caminos y fue festejo para el piloto de Posadas.
De esta forma Martín Alvez Correa (Posadas) como el gran ganador seguido Raúl Lory (Oberá) e Iván Hartaman (Jardín América).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas