Por orden judicial, Desarrollo Social de Misiones trasladó a seis niñas a un nuevo hogar

La subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia acató ayer una orden judicial y trasladó de forma transitoria a seis niñas del hogar «Gurí Feliz» a una nueva locación, mientras el hogar todavía permanecerá abierto y prestando servicios a disposición de la cartera.

En resguardo de las menores, la Dra. Bertolotti, titular del Juzgado de Familia N°1 (que se encuentra subrogando a su colega del Juzgado de Familia N°2, Dra. Marta Alegre), libró tres oficios disponiendo el traslado de seis niñas que actualmente se encontraban allí, a otra institución.

La orden judicial fue girada al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud que a través de la Subsecretaría de la Mujer, Familia y Minoridad, dió cumplimiento el día viernes a la disposición de la Magistrada.

La titular de la institución que a través de un convenio con el Estado brindaba servicios a las menores en situación de vulnerabilidad y desamparo, había presentado ante la Justicia una nota donde informaba que a partir del día 18 de marzo de 2016 el hogar cerraba.

El Ministerio de Hacienda de Misiones ya había abonado el subsidio requerido por la titular del Hogar para seguir prestando los servicios.

Oficialmente, ni la Justicia ni el Ministerio de Desarrollo Social fueron notificados por la Organización No Gubernamental «Resplandecer» sobre la decisión de continuar, lo que justificó la medida judicial.

 

Todas las actuaciones judiciales y administrativas llevadas a cabo, se encuentran documentadas en informes realizados por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Infancia de la Subsecretaría de la Mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas