Crucero jugó otro partidazo de local y le ganó 3 a 1 a Santamarina de Tandil

Crucero del Norte volvió a hacerse fuerte de local. Tal como había pasado cuando vapuleó a Estudiantes de San Luis por 3 a 0 hace dos semanas, este domingo venció con absoluta justicia por 3 a 1 a uno de los candidatos al ascenso, Ramón Santamarina de Tandil.
Los goles del equipo misionero los convirtieron Nicolás Castro, a los 23 del primer tiempo; y Juan Manuel Olivares (penal) y Leandro Páez, a los 24 y 35 del segundo tiempo, respectivamente. Mientras que para la visita Nicolás Miracco empató transitoriamente a los 62 minutos con un gol de gran factura.
El Colectivero volvió a ratificar que cada vez es un equipo más fuerte jugando en casa, donde tiene 2 empates y dos triunfos. Y ahora sueña con seguir acomodándose en este torneo de la B Nacional para mirar de cerca a los equipos de vanguardia cuando el certamen entre en la recta final.
Justamente, el próximo compromiso de Crucero será ante el gran candidato a ganar este campeonato, nada más y nada menos que Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes en un encuentro que está programado para el miércoles 30 de marzo, apenas un día después de que Messi y Cía pisen el deteriorado césped del estadio cordobés.

Un gran primer tiempo
El triunfo de Crucero del Norte estuvo justificado desde el minuto uno del partido. Cuando tirándose hacia adelante y desviando la pelota, el pibe Mauro Siergiejuk casi convierte ante la valla de Emiliano Olivero.
Un minuto más tarde, quien terminaría siendo una de las figuras del partido, Nicolás Castro, puso un centro de pelota parada para la entrada de Lerchner quien peinó la bola y casi se mete en el mismo rincón de Olivero. No iban 120 segundo de juego y Crucero avisaba que iba a ir y a ir, buscando encontrar la contundencia.
El buen juego esta vez no estuvo basado tanto en los pies de Juan Manuel Olivares, sino que el citado Castro y Fabio Vázquez fueron los que más generaron, junto a apariciones más puntuales de Maravilla y Fabricio Pedrozo. También hizo un gran partido Juan Gáspari, que de alguna manera le cumplió la ley del ex a su anterior equipo al derrotarlo y ser uno de los pilares de ese valioso triunfo.
A los 5 minutos con un remate de Nico Miracco, el jugador más peligroso de los serranos, el equipo de Gustavo Coleoni logró uno de los pocos acercamientos al arco defendido por otro ex, Leandro Requena. El 1 contuvo bien el intento del 9 del equipo visitante.
A los 16 Nico Castro demostró que en este partido quería pesar en la ofensiva, y le enganchó a Agustín Politano, lo dejó en el camino y tiró el centro atrás. Pero Mauro Siergiejuk y Pedrozo habían ido a buscar el centro-shot casi en la línea y se pasaron.
Un par de minutos después hubo otro buen centro de Pedrozo y Maravilla cabeceó algo incómodo, la pelota se fue por arriba. Crucero seguía llegando con profundidad, a veces fallaba en la puntaba final, en el pase de la muerte.
Pero a los 23′ se cortó la «mufa» con al definición cuando Castro remató en el área chica y le ganó a Olivero. Dos minutos después un patadón de Facundo Castro, el 10 de Santamarina, a Olivares, dejó al equipo visitante con uno menos. Bien por Saúl Laverni.
A los 29′ Maravilla y Tarrito Pérez, su compadre de la banda derecha (parecen Riquelme y Clemente, aunque por la banda izquierda, hace unos años en Boca) toquetearon y todo terminó con un centro del chaqueño que Mauro cabeceó alto.
Así se fue consumiendo el primer tiempo, con algún aviso de Santamarina como el pase filtrado para Miracco que le ganó la espalda a Coria y remató, sin problemas para Requena.

El complemento
La gran duda era la reacción de Crucero en el complemento, porque el partido no estaba definido ni mucho menos. Y los temores se transformaron en realidad cuando en medio de un bache típico del Colectivero, Santamarina empezó a adelantar sus líneas y a merodear con algo de ambición (hasta ese momento no la había tenido) el área de Requena.
Hasta que a los 62′ Nicolás Miracco hizo un golazo que si lo hacía Messi era la imagen repetida de toda una semana en la TV de todo el mundo. El 9 de amarillo y negro quedó mano a mano con Requena, y como el arquero lo atoró bien, la pisó con la zurda y se la pasó por atrás del otro pie de apoyo. Requena quedó gateando y Miracco se abrió un poco pero siguió con la pelota controlada y el arco con Requena medio vencido. En la linea, Lercher, Coria y Ojeda no sabían si salir a achicar o esperar el remate inminente del delantero, quien se tomó su tiempo y la clavo al lado del palo. Golazo…
Pero Crucero dio la talla. Ayer demostró que puede remontar resultados adversos, porque empatar luego de las chances perdidas y el hombre de más era un punto con sabor a derrota.
Y así volvió a hacerse dueño de la pelota. El ingreso de Gabriel Chironi le dio otro aire al ataque y el chiquitito de Neuquén empezó a generar llegadas con su posición de falso nueve. En una de las primeras toqueteó por derecha con Tarrito, se llevó la pelota y paralelo a la línea del área la filtró para la entrada de Nico Castro. Politano le salió a trabar y se lo llevó puesto. Laverni pitó penal.
El tiro lo tomó Maravilla y le pegó al medio para inflar las piolas de la red y «sacarse la mufa» de no poder convertir desde su regreso a Santa Inés. Crucero siguió jugando y tocando. Chironi se lo sirvió al ingresado Paez, que la tiró a las nubes. Luego a Castro, que en lugar de definir la tocó para la entrada de Paez, pero Olivero ganó.
Hasta que el propio Olivero salió mal, se la dejó en los pies a Paez (hombre de Cayastá, el pueblito donde atraparon a Lanatta y Schilachi) quien no dudó y la puso al lado del palo izquierdo para sellar otra goleada del Colectivero.

Así, Crucero se fue de la cancha feliz por otra buena producción, por la confianza que dan las victorias y porque no tiene nada que envidiarle a los de más arriba como Santamarina. Y en un fútbol irregular como el argentino, ganando un par de partidos y estando «a tiro», luego de una producción contundente y con buen fútbol…¿Quién no se atreve a soñar?

Síntesis del partido:

Crucero del Norte

Lenadro Requena; Alejandro Pérez, Franco Coria, Delio Ojeda, Rodrigo Lerchner; Juan Gáspari, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Juan Manuel Olivares; Mauro Siergiejuk y Fabricio Pedrozo. DT: Miguel Salinas.

Goles: 23 Castro; 69′ Olivares (Penal)  y 80′ Paez

Cambios: Gabriel Chironi x Siergiejuk; Leandro Páez x Pedrozo; José Dujaut x Olivares.

Amonestados: Franco Coria, Mauro Siergiejuk

Santamarina de Tandil:

Emiliano Olivero;  Agustín Politano, Leonardo Gogna, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Silvio Iuvalé, Martin Pierce, Facundo Castro, Diego Sosa; Nicolás Valerio, Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.
Gol: 62′ Miracco.
Cambios: Milton Zárate x Sosa; Nahuel Luján x Valerio; Federico Castro x Pierce.
Amonestados: Gogna, Olivero, García Basso.
Arbitro: Saúl Laverni
Cancha: Andrés Guacurarí
MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas