Misa y procesión esta tarde para celebrar el Día de San José, patrono de Posadas

Hoy culmina la programación para celebrar el día de San José, Patrono de la Iglesia Catedral, de la ciudad de Posadas y la Iglesia Universal. Los encuentros religiosos seguirán a las 16:30 con la Misa de la Familia y catequesis, y a las 19 solemne misa patronal que será presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, luego procesión por la plaza con la imagen del Santo.

SAN JOSE

Las actividades comenzaron con una novena y el homenaje a San José fue este año con el lema «Siendo misericordiosos como el Padre, crezcamos en las virtudes, como San José».

El presbítero de la Catedral, José Luis Fernández se refirió a San José como el padre natural de Jesús, «quien fue engendrado en el vientre virginal de María por obra del Espíritu Santo y es hijo de Dios, pero José lo adoptó amorosamente y Jesús se sometió a él como un buen hijo ante su padre».

Fue modelo de silencio y humildad, según las principales fuentes de información que hay sobre la vida de San José, en los primeros capítulos del evangelio de Mateo y Lucas.

En los relatos no se conocen palabras expresadas por él, tan sólo sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. Es un caso excepcional en la Biblia: un santo al que no se le escucha ni una sola palabra, es pues el «Santo del silencio», destacó el párroco Fernández.

MAB EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas