Emsa deberá pagar 76 millones por el consumo de electricidad de marzo

La nueva factura que deberá pagar Electricidad de Misiones SA disparó todas las alarmas y derivó en la orden de una inmediata contención y control del gasto que hizo el gobernador Hugo Passalacqua. El jueves llegó la factura emitida por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico que contiene el incremento pleno decretado por el presidente Mauricio Macri y el salto es enorme. De los 50 millones de pesos que se pagaron por el último consumo, ahora la empresa eléctrica provincial deberá abonar 76 millones, mucho más de lo esperado.
Conociendo esos números, el Gobernador decidió ordenar una contención del gasto y una auditoría para determinar dónde se puede ahorrar en la empresa.
El viernes por la mañana hubo una reunión de directorio en la que se trató la orden del Gobernador y se instruyó a la gerencia general para que notifique a cada área de las instrucciones impartidas, especialmente sobre la contención del gasto y la compra de tecnología de medición de avanzada para lograr una mejor toma del consumo y un ahorro de energía perdida.

passama

 

En paralelo, el gobernador Hugo Passalacqua, planteó personalmente al presidente Mauricio Macri, la necesidad de contar con una tarifa diferenciada en el costo de la energía eléctrica para Misiones.
Fue en el marco de una charla distendida que el mandatario mantuvo con los gobernadores que lo acompañaron en el acto realizado en Resistencia, Chaco, y donde se anunció apoyo del Banco Mundial por U$S 6.300 millones para el financiamiento de obras de infraestructura para el Norte argentino. El pedido de Passalacqua fue la coronación de otras vías formales en las que el Estado provincial solicitó un tratamiento especial dada la condición de provincia que no cuenta con sistemas alternativos de generación de energía, como el gas natural, por caso. “Juanjo ya se está ocupando”, contestó el presidente refiriéndose al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas