Desde Eldorado, dan la vuelta al mundo en moto

 

Muchas personas tienen sueños que parecen inalcanzables o tal vez lejanos, pero son muy pocos los valientes mortales que un día deciden que esas cosas que sueñan, dejen de ser solo eso para convertirse en realidad.

Es el caso de Mariela Villar y Marcos Volz, esta pareja de Eldorado, que ya lleva 4 años y 8 meses en las rutas de América del Sur y Central. Recorrieron más de 93.000 kilómetros desde Argentina hasta México, saliendo  de la ciudad de Eldorado el 10 de julio del 2011.

Y en este tiempo, recorrieron 16 países y muchísimas ciudades, cabe mencionar a Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Belice, Ecuador y Perú.

Consultados por los lugares que más les impactaron en este recorrido, señalaron que “las ruinas de los mayas en Guatemala, el canal de Panamá, el Salar de Uyuni en Bolivia, el Machu Pichu en Perú, las Cataratas del Iguazú en Misiones, y se va haciendo larga la lista, porque muchos lugares son espectaculares, aunque como ves, también mencionamos a nuestras Cataratas, porque realmente son impactantes en el recorrido que hemos hecho”.

Por otra parte adelantaron que “ahora estamos de paso visitando a la familia pero en mayo seguiremos nuestra ruta por los demás continentes, desde Buenos Aires queremos irnos a África, Europa, Asia y Oceanía”.

Y destacaron que a través de su historia llevan adelante una campaña de conciencia vial, para evitar los accidentes en las rutas, “lo más importante para los que andan en moto, es usar casco, el casco salva vidas en Argentina, en Perú y en cualquier parte del mundo, si tenés moto, no te pueda faltar el casco” indicaron.

Las motos que eligieron Marcos y Mariela para el gran viaje son marca Yamaha 125 cc, “mantenemos una filosofía que dice moto grande problema grande! Y vimos en esta moto Yamaha muchas características que hicieron que tomáramos la decisión de viajar con ella, como por ejemplo la economía de la gasolina, la facilidad de conseguir refacciones y que cualquier mecánico la pudiera reparar ya que las de menor cilindrada predominan en el mundo” explicaron.

 

Un poco de historia…

Mariela contó que nació en la ciudad de Eldorado, pero a los cuatro años de edad sus padres la llevaron a vivir a la Patagonia Argentina en Tierra del Fuego “así es que desde pequeña me convertí en una viajera al igual que mis padres” relató. Y continuó diciendo “mi papá maneja maquinaria pesada, y desde Eldorado nos fuimos a vivir primero en Ushuaia, pero desde ahí viajamos por toda Argentina con él, porque por su trabajo tenía que ir a distintos lugares, y lo hacíamos todos juntos, pese a que somos una familia numerosa, compuesta por 10 hermanos”.

Tras la infancia y adolescencia, Mariela regresó a Eldorado, “donde conocí a Marcos y nos pusimos de novios. Cuando me enteré de su sueño de viajar por el mundo nunca se me cruzó por la mente que yo lo acompañaría, porque como estudiante en la facultad de magisterio no tenía muchas ambiciones en mi vida, más que la de terminar mi carrera y asegurarme un futuro”.

La joven dijo además “pero en un viaje que hicimos con Marcos a Brasil se despertó en mi esas inmensas ganas de despegar, de salir y conocer todo lo que está afuera y que por miedo muchas veces no nos animamos a vivir. Así es que estando a 300 kilómetros de Eldorado, tomé la decisión de dejar todo lo que conocía por acompañar a Marcos en este sueño, no sabía manejar, no tenía  moto ni pasaporte, pero tenía lo más importante, la decisión de que mi vida sería distinta. Le comenté la idea a Marcos y nos pusimos de acuerdo en regresar a nuestra ciudad y prepararnos para salir juntos al gran viaje de nuestras vidas”.

Por su parte, Marcos Volz contó que desde chiquito le encantaban las motos, “mi abuelo era mecánico de motocicletas y mi padre competía en carreras de enduro en los provinciales  así que viene un poco de familia el amor por las motos. Y viajar bueno, a quién no le gusta viajar? Yo creo que es lo mejor”.

En este sentido Marcos agregó “decidimos dejar todo y complementar estas dos pasiones las motocicletas y viajar, así es que nos pusimos como objetivo recorrer el mundo, aprender cosas nuevas, culturas diferentes, arte, costumbres y miles de cosas que día a día se nos van presentando en la aventura de nuestras vidas”.

Marcos trabajaba como distribuidor y ahorraba todo lo que podía porque tenía claro que en algún momento iba a cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo, “yo estudiaba magisterio y dictaba talleres de teatro y otras cosas del plan joven, vivíamos juntos hasta que un día nos decidimos a partir rumbo a nuestro sueño y dejamos todo, vendimos todas nuestras cosas, hasta la última cuchara y con esa plata empezamos nuestro viaje” conto Mariela.

En este sentido contó que ahora se sustentan con colaboraciones y con venta de remeras o campañas que realizan para financiar el viaje. En referencia a donde comunicarse si alguien quiere colaborar con ellos, Mariela dijo que pueden contactarse al correo electrónico: desafioybr@125 gmail.com

 

En Eldorado

En la Capital del Trabajo, la pareja de viajeros estará hasta el mes de mayo, “vinimos a visitar a nuestras familias, a contarles y mostrarles que estamos bien y a cargar energías para seguir” señalaron.

“La idea es irnos a mediados de mayo, vamos a recorrer Argentina la parte que nos falta, por la ruta 40 y ruta 3 y de ahí a Buenos Aires para irnos a África y los demás continentes” adelantaron y remarcaron que durante su estadía en Eldorado dictarán charlas de educación vial y realizarán una muestra en el museo cooperativo, del viaje que realizaron, con fotos y videos.

“Estaremos realizando una exposición de fotos y videos de nuestro viaje en el museo cooperativo del kilómetro 9, desde el 1° de abril y durante todo el mes. Y además en el mismo lugar y también capaz en otros lugares, vamos a estar dando charlas de educación vial” indicaron.

Para finalizar le consultamos a la pareja de viajeros, qué les dirían a otras personas que tienen sueños que todavía no hicieron realidad, “lo único que podemos decirles, es que  si estás trabajando en algo que no te gusta o haciendo algo que no te agrada, déjalo. Dedícate a hacer lo que te gusta, si te gusta cocinar hacelo, si te gusta pintar hacelo, si querés ser músico hacelo, hacé lo que te gusta! Y hacelo con corazón y lo mejor que puedas. Sé valiente, porque la vida es corta, pasa muy rápido, y hay que luchar por lo que uno quiere, tratar de ser feliz en este tiempo que tenemos. Y es mejor decir un día que fracasaste por intentar, que terminar tu vida pensando que nunca hiciste lo que querías”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas