Bundziak iba último con problemas en la caja, pero empezó a pasar autos y terminó en el podio

El misionero Rudito Bundziak comenzó de la mejor manera el fin de semana en el Autódromo Mar y Valle de Trelew y terminó segundo en la primera carrera de la primera fecha de la Fórmula Renault 2.0 tras ir en la última colocación por problemas en la caja de velocidad.
El piloto de Puerto Iguazú arrancó el día con los entrenamientos y penó con un problema en la caja de velocidades. Pese a los problemas Bundziak se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 1m21s934/1000. Pero a la hora de clasificar el piloto de Puerto Iguazú logró el undécimo puesto con un tiempo de 1m22s106/1000 y quedó a 1s134/1000 de Emiliano Marino.
En la final y cuando el semáforo dio verde se trabó la primera marcha por lo que quedó en la última posición. Por suerte a los pocos segundos lo pudo solucionar y empezó una gran remontada desde el fondo. La salida del auto de seguridad por un accidente lo favoreció para alcanzar al pelotón.
Desde el fondo fue pasando autos y subiendo en el clasificador. El abandono de Emiliano Marino, quien era puntero hizo Nicolás Dominici y Bundziak pujen por la victoria en las vueltas finales.
Bundziak, apuró a Dominici pero no le alcanzaron las vueltas y el misionero se conformó con el segundo puesto, en lo que se transforma en su mejor actuación en la Fábrica de Talentos.
“Como venía el día no pensamos terminar en el podio. En los entrenamientos y la clasificación tuvimos problemas con la caja. Cuando se largó la carrera quedó trabada la primera, pero lo pude solucionar y desde el fondo fuimos recuperando posiciones hasta terminar segundo, es una gran alegría”, indicó Bundziak.
“El equipo me ayudó a tranquilizarme y a mantener el ritmo tenemos un gran auto que si no fuera por ese problema en la caja seguramente terminábamos más arriba en la clasificación y ganábamos la carrera, igual estamos muy bien para mañana”, agregó el piloto de Iguazú.
“Es un excelente arranque de temporada con un segundo puesto, un poco complicado lo que fue clasificación y largada pero pudimos remediar eso con una excelente final, quiero agradecer muchísimo a los sponsors, la Jungle y a Manantial de oro, a Santiago que gracias a ellos pude estar disputando esta fecha, también muchísimas gracias al equipo, a Vanina, a Gabriel Bonavia por el excelente auto que me dieron y a mis viejos que hacen posible que pueda cumplir mis sueños”.
Este domingo, a las 11, se disputará la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 (se podrá ver por TyC Sport).

Primera Carrera Trelew (15 vueltas)

Piloto                                                  Tiempo/Dif

  1. Nicolas Dominici 24m27s575/1000
  2. Rudi Bundnziak a 236/1000
  3. Santiago Rosso a 2s942/1000
  4. Hernan Palazzo a 4s729/1000
  5. Gabriel Gandulia a 5s175/1000
  6. Ricardo Rolando a 5s344/1000
  7. Mauro Cacciatore a 7s497/1000
  8. Gregorio Conta a 7s576/1000
  9. Marcos Zago a 13s890/1000

MB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas