Las colas en el puente disminuyeron desde que Aduanas ajustó los controles

Juan Manuel Holz, flamante delegado de Migraciones, indicó que el tránsito sobre viaducto internacional disminuyó desde que la Dirección Nacional de Aduanas comenzó a controlar con más detenimiento a vehículos y personas que vuelven de Encarnación. El funcionario planteó que uno de sus desafíos principales será agilizar los trámites migratorios.

Juan Manuel Holz. Radio República.

Desde hace días, el tráfico vehicular en el puente que une las ciudades de Encarnación y Posadas experimentó una marcada reducción. Holz no dudó en atribuirla a un incremento en la rigurosidad de los controles de Aduanas. «Cuando hay un control estricto, las personas que cruzan el puente para traer artículos se advierten unos a otros, y esto genera que la cantidad de tráfico en el puente disminuya significativamente», indicó.

Holz explicó que el eje de su gestión es agilizar el tiempo que conlleva realizar los trámites migratorios y que el verdadero conflicto no radica en un problema operativo, sino físico.  ‘‘Tenemos un límite de ocho casillas de egreso y cinco casillas de ingreso además de los accesos especiales para los micros que realizan el servicio internacional. La infraestructura ha sido la misma desde hace 25 años, mientras que el crecimiento demográfico fue alto, la inversión en infraestructura es una deuda que se arrastra desde entonces’’, expresó Holz.

El delegado de Migraciones aseguró que le darán énfasis a la continuación de las obras para el centro de frontera, que llevarán el control de cargas a Paraguay, ya que por convenio, del lado Argentino solo habrá un control de personas.

Al ser consultado acerca de cuál sería el mejor sistema de control de tránsito, Holz sostuvo que aun, a 18 días de haber asumido, sigue conociendo el área y estableciéndose como delegado, pero que el camino por el que pretende ir, es el de los controles unificados.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas