Violación a la estudiante: el juez espera resultados de ADN para comparar con otros casos

A una semana de la violación sufrida por la chica de Eldorado que estudiaba en Posadas, todavía no hay pistas firmes pero se aguarda algo que sería primordial en el caso y es el resultado de los estudios practicados a la víctima y con ellos formar un patrón genético para comprara con los casos ocurridos en enero, también con una joven eldoradense y otro en el 2013.

Las similitudes en los casos y que siempre las víctimas fueron chicas estudiantes y que vivían en pleno centro, hacen pensar a los investigadores que hay un violador con al menos tres casos sobre sus espaldas, peor tampoco pueden asegurar que haya sido la misma persona.

Por esa razón hay que esperar que los estudios realizados a la joven que fuera víctima el jueves pasado en su departamento de Tucumán Roque Sáez Peña, sean remitidos a Buenos Aires y así confeccionar un patrón genético que pueda ser comprado con el otro caso de este año, el de la joven que fue atacada en un albergue de calle San Luis en el mes de enero. Sin descuidar un caso sucedido en 2013 cuando otra estudiante fue abordada con similares características en su departamento de Junín y calle Catamarca, todos en Posadas y con chicas del interior.

En el último caso, el juez habló de que los rastros de semen encontrados en la escena serán claves para determinar alguna identidad. Todos los casos mantienen al violador en el anonimato pero creen que están cerca de llegar a esclarecer los episodios que mantienen en vilo a la sociedad.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas