Un «Batallón de Exploradores» realiza actividades en Santa Ana

Todos los fines de semana organizan en Santa Ana el batallón de jóvenes exploradores, a cargo de la fundación Pequeños Milagros.

 

Natalia Acuña y Freddy Pérez, encargados de la fundación que se dedica al cuidado y atención de niños en situación de calle hace muchísimos años, se trasladan hasta Santa Ana,  para compartir la jornada con los niños del barrio.

 

La finalidad de los Exploradores es formar «Buenos Cristianos y Honrados ciudadanos” y se reúnen los sábados 15.00hs a 18.00hs y los domingos 10.00hs a 12.00hs.

 

Principalmente lo que se hace es jugar y aprender a  valerse, desarrollando habilidades, practicar deportes y vivir en grupos en un clima de alegría y orden permitiendo a los niños a ser mejores personas.

 

El batallón de exploradores se organiza en tres niveles.

 

El primero se llama Etapa de Ambientación e Integración. Familiarmente, el objetivo de ésta etapa es prepararse para hacer la promesa.

 

El segundo nivel se llama Etapa de Experiencia Exploradora, se buscan afianzar la vida en grupo, consolidar el camino explorado y prepararlo para el servicio.

 

La tercera etapa es la de Perfeccionamiento y Servicio, que es la que resume el exploradurismo vivido con sentido cristiano y salesiano. Sus integrantes se llaman Soles, porque deben ser luz y guía para sus compañeros, ya que son los animadores de los otros grupos de exploradores que se inician.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas