Mañana se realizará el encuentro de afrodescendientes

La actividad tendrá su espacio en el primer piso del Hotel Continental desde las 9 hasta las 11.30 horas y tiene por objetivo mostrar a la comunidad los logros de las luchas que se realizan y proponer un marco de reflexión a los chicos que van a participar de la jornada.

Nélida Wisneke. Misiones On Line.

Nélida Wisneke, la presidente del Colectivo de Afrodescendientes Misioneros “Katanga” dijo, en relación a las actividades “es increíble, cuando uno toma conciencia de quien es y que es ser afrodescendiente, se va encontrando compañeros de lucha, porque nosotros pertenecemos a un sector social muy desfavorecido, muchas veces el afro no sabe que es, porque a nosotros nos invisibilizaron, mediante la palabra negro.”

 

 

“El termino negro fue implementado por los españoles para que nosotros no habláramos una lengua propia, no tengamos una religión, para que no podamos recordar nuestro pasado, nuestros orígenes, nuestras creencias,” continuó Nélida.

 

Según el último censo realizado existen aproximadamente 4 mil descendientes africanos en el país, aunque se estima que son más.

 

 

Según el último censo realizado existen aproximadamente 4 mil descendientes africanos en el país, aunque se estima que son más.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas