Fundación Barceló participará en la tercera carrera contra la pobreza

Organizada por TECHO (Posadas) una organización que busca superar la pobreza en la que viven miles de personas en asentamientos informales.

La Maratón se realizará el sábado 19 de marzo a las 16 en la Costanera de Posadas y convocará a más de 300 corredores de toda la zona. El objetivo que persigue el evento, es recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia y la implementación de planes de educación y capacitaciones en oficios, que serán destinadas a familias que viven en asentamientos en la capital provincial.

Fundación Barceló, siempre comprometida con las causas solidarias, participará en la representación de alumnos y docentes de las carreras de Nutrición y Kinesiología.

Adriana Giménez y alumnos de Nutrición realizarán promoción de alimentación saludable, IMC (Índice de Masa Muscular) y colaborarán en la hidratación a los atletas.

Ricardo Túrcuman, Coordinador de la Carrera en Sede Santo Tomé, y alumnos de Kinesiología realizarán tareas de prevención de lesiones.

 

¿Qué es TECHO?

TECHO es una organización que busca superar la pobreza a través de la acción conjunta de vecinos y voluntarios. Busca a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

Desde TECHO se fomenta el trabajo comunitario a través de la construcción de viviendas de emergencia, la conformación de mesas participativas de las cuales se desprenden programas como capacitaciones, desarrollo de emprendedores, espacios de educación y proyectos de soluciones definitivas referidas al habitad adecuado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas