El Ministerio de Deportes y la Amicade trabajarán en conjunto para prevenir enfermedades

La Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (Amicade) y el Ministerio de Deportes firmaron un convenio esta mañana para implementar medidas que tiendan a concientizar a la población sobre los beneficios que trae el deporte y las actividades recreativas al aire libre, de esta forma buscaran prevenir las distintas enfermedades que se dan en la infancia y adultez, propias del sedentarismo y la mala alimentación, como es la hipertensión, la obesidad, entre otras.

«Es un paso muy grande dentro del deporte misionero y estaremos trabajando en pos del mejoramiento de la calidad de vida, de los deportistas y de los resultados y sobre todo del cuidado de la salud de la población de la provincia, estamos muy contentos», dijo el doctor Ramón Cerenich, titular de la Amicade.

«Por instrucción del gobernador estamos trabajando fuerte para que el deporte esté al tope de la agenda, se habrán dado cuenta que en este poco tiempo hicimos un avance que se está notando y hoy estamos para este convenio marco con la Amicade», dijo Rafa Morgenstern.

«Este convenio da el puntapie inicial para un convenio conjunto de trabajo que va a ser fructífero, hay que acompañarlo con recursos económicos, de trabajo, capacitación, para estar cada día mejor», dijo Morgenstern.

«Recién de Nación me acaban de confirmar una capacitación en la primera semana de abril que ya conversaremos para trabajarlo en conjunto», dijo el ministro de Deportes.

Además, el médico gastroenterólogo y deportólogo, Horacio Melo, comentó un programa que se dictará en breve para capacitar a profesores, líderes de grupo, etc. «Hay un programa semestral con el profesor Recald, son 180 horas. El objetivo es informar a la población sobre la calidad de vida, queremos concientizar no solamente al atleta sino a la población en general, hay un avance de la población infanto juvenil y el gasto en salud que hace la provincia en adultos mayores, no hacen actividad física, comen mal, tienen diabetes, hipertensión, ACV, con este curso podemos mejorar la calidad de vida, asesorar a la población sobre su alimentación, actividades físicas, cada vez hay más niños frente a la pantalla 3 o 4 horas y queremos que estén en un campo deportivo», dijo Melo.

Este curso se dará para profesores de gimnasia, entrenadores, y también cualquier profesional que trabaja con en el área de la salud. «Puede ser un profesor de zumba, de baile, también», dijo Melo.

 

Dr. Horacio Melo, médico gastroenterólogo y deportólogo. Radio Libertad

En una investigación realizada en el año 2015 por la OMS, se determinó que el 63,9% de los argentinos tienen sobrepeso, y que el número en comparación con años anteriores iba en aumento. Los datos son alarmantes para la salud pública, quien valiéndose de estudios realizados en lo que se estableció que una persona mayor de 21 años difícilmente cambie sus hábitos alimenticios, apunta a los más pequeños para generar el habito del deporte y la buena alimentación en ellos.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas