Zuccarelli busca respuestas para el gran déficit de Guaraní: la generación de juego

Guaraní A. Franco trabaja esta semana para preparar su primer viaje a Chaco, donde enfrentará el domingo a las 17.30 a Sarmiento y la gran preocupación de la dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli es la creación de juego en la mitad de la cancha.

Hasta ahora Guaraní se ha mostrado como un equipo sólido en defensa, con una línea de cuatro que no se modificó o lo hizo solo obligado por la expulsión de Julio Barraza. Incluso, su reemplazante Juan José Barreña anduvo tan bien ante For Ever que se quedó con el puesto, al menos por ahora y volvió a mostrarse sólido el domingo en el empate 1 a 1 con Sol de América.

Arriba, con Cristian Barinaga y Alvaro Klusener, Guaraní tampoco tiene un déficit. Entre ambos metieron 5 goles y se alternan para cubrir la eterna carencia de un 9 de áera en el plantel franjeado.

Pero claro, muchas veces Barinaga y Klusener parecen dos llaneros solitarios peleando arriba, sin poder aprovechar su buen pie para generar una jugada asociada y dependiendo de algún pelotazo o el tiro de media distancia del Barigol.

«Hay varios problemas, pero el principal es que no estamos encontrando en los creadores de juego la suficiente capacidad para encontrar los espacios y llegar con claridad al arco rival», dijo Martin Zucarelli tras el empate con el equipo formoseño.

«Estamos en deuda pero vamos a seguir intentando encontrar el mejor equipo posible. No nos superaron pero ellos se replegaban, cerraban espacios, no había juegos, en una jugada desafortunada en la que cometimos varios errores, nos convierten ellos», dijo Zuccarelli.

Si bien no lo quiso exponer, se refiere al error del arquero Facundo Vera, quien no pudo dominar un tiro de media distancia bastante controlable de Marcos Litre, el 10 del equipo visitante, que le costó a Guaraní ir abajo casi todo el partido y enfrentar el creciente clima de nerviosismo dentro y fuera de la cancha. Guaraní ya viene de cambiar al arquero que arrancó como titular, el uruguayo Gonzalo Salgueiro, también por dos goles donde tuvo responsabilidad.

Esta vez los «Z» no estarían dispuestos a volver a cambiar al arquero y ratificarían a Vera, de 22 años, quien el otro día pudo mostrar un par de intervenciones importantes y recuperar la confianza perdida.

«El principal déficit está en la generación de juego, muchos no están encontrando el nivel que pueden llegar a tener», volvió a reiterar Zuccarelli al referirse a los problemas de su equipo.

-¿Qué le falta a Enzo Bruno para jugar desde el arranque?

-Enzo en los partidos que entró, los tres de local, le dio otra cosa al equipo, de visitante no pudo hacerse cargo de la pelota, y mostrar lo que mostró cuando le toco ingresar desde el banco. Tenemos que encontrar el esquema y jugadores con la capacidad creativa par asociarse.

-¿Fue fundamental, al menos, evitar la derrota y sacarle dos puntos a Sol?

-Si, es fundamental evitar otra derrota, y evitar que Sol se siga alejando en la tabla de posiciones y a partir de ahi poder enocntrar otra victoria en Resistencia.

-Ellos jugaron a hacer mucho tiempo en cada detención del juego…

-Cada cual juega como mejor le parece o le conviene, nosotros intentamos proponer otra cosa, a veces nos sale a veces no.

-¿No hay que ir tomando nota de cosas propias de esta divisional? Como la forma de jugar de Sol de América, que será mezquino pero va primero y casi gana en Villa Sarita…

-Puede ser, por ahí el tema del arbitraje condicionó demasiado, dejar a un equipo con 10 por expulsar a un jugador una segunda amarilla…

-Da la sensación de que el doble cinco que paraste, con Fernández González y Darío Cardozo no tuvo la ductilidad suficiente y que uno debería ser más creador de juego. A veces cuando la tenían parecían que no tenían opción de pase y no sabían qué hacer con la pelota…

-Cardozo es un cinco de mucho juego, mucha generación de juego, sabemos la historia que tiene en este club y ha participado en el ascenso al Nacional B, la combinación que se producía entre el y Barinaga es buena y lo probamos en la semana, otra vez no resultó y vamos a seguir trabajando para encontrar a los mejores.

-¿Cómo ves el torneo hasta ahora?

-Parejo. Están todos en condición de clasificar, la serie está muy abierta, estamos todos muy juntos, no hay nadie que este afuera por la pelea. La derrota ante Sol le hubisese permitido a ellos estirarse un poco más y empezar a jugar con el tema de cuándo te conviene empatar o cuándo arriesgar, tiene un libreto muy estudiado y lo lleva a cabo a la perfección.

-¿Cómo manejaron el tema de la decision de la dirigencia de no concentrar?

-La decisión fue del club por una cuestión económica que esperamos que se pueda solucionar en el menor tiempo posible. Simplemente nos juntamos a hacer la charla técnica y a partir de ahi seguimos, no debería incidir.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas