Volvieron a filmar al yaguareté Aratirí cenando un tapir

El proyecto Yaguareté, de preservación del felino en el Parque Nacional Iguazú, volvió a captar a Aratirí cenando un tapir. Esta vez fue en la Reserva Forestal San Jorge, donde el viernes los especialistas fueron avisados del hallazgo de los restos de un tapir muerto con evidentes signos de predación de un gran felino.

«Aratirí, uno de los machos de yaguareté que habita el norte de Misiones, volvió a sorprendernos con su poderosa habilidad para cazar», celebraron los ecologistas.

Para registrar al depredador, el equipo colocó cámaras trampa en el lugar, y después de comprobar que se trataba de un yaguareté, se analizó el patrón de manchas para identificarlo. No había dudas: el autor había sido nuevamente Aratirí, el mismo macho que fue registrado en una escena similar el año pasado en el Parque Nacional Iguazú.

«Aratirí nos sigue regalando estas emocionantes imágenes que nos muestran su importante rol como gran depredador. No todos los días podemos ver a un yaguareté alimentándose en su entorno natural», agregaron desde el proyecto Yaguareté.

Los integrantes del equipo agradecieron al personal de la Reserva Forestal San Jorge de Arauco Argentina S.A. a Emilio White por su ayuda en el campo y por compartir sus fotografías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas