Se abstuvo de declarar el último detenido por el caso Los Patitos y buscan intensamente al sospechoso que falta

El hombre detenido el lunes en el barrio Santa Cruz de Garupá, acusado de haber participado de la salvaje violación de la que fue víctima una joven de 24 años en el barrio Los Patitos de Posadas, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. En los próximos días resolverán su situación procesal. Todo apunta a que le dictarán la prisión preventiva.

Charly cayó luego de una paciente investigación de Delitos Complejos de la Policía. Pasa que luego del abuso, todos los autores desaparecieron de la zona (el paraje Itaembé Miní) y los detectives fueron juntando datos para dar con ellos. Tres fueron detenidos poco después del hecho. Ahora cayó el cuarto y, de acuerdo con fuentes judiciales, solo falta uno más.

José Luis G. es sindicado como uno de los autores materiales del ultraje. El relato de testigos lo ubican en la humilde residencia donde se desarrolló una fiesta regada de alcohol y pastillas que terminó de la peor manera.

Héctor Ramón Saucedo, Darío Rolón y Eligio Paz Fernández están entre rejas con prisión preventiva por el hecho, que sucedió el 12 de octubre de 2015. Para el juez Cardozo, son todos coautores del mismo delito: violación.

Actualmente, se desconoce el paradero de la víctima. Ella contó su historia al día siguiente del episodio en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní. Allí relató que había ido a la ronda de tragos y que determinado momento comenzó a sentirse mal, débil. Esa situación fue aprovechada por al menos cinco o seis de los presentes para aprovecharse de la chica. Además de accederla carnalmente, los violentos hasta la empalaron. Le dejaron serias lesiones en el cuerpo.

Después de esa denuncia, la chica dejó el barrio y se refugió en la residencia de una allegada. La Policía al cabo de unos días pudo localizarla. Sin embargo, pasado un tiempo, volvió a desaparecer. Desde entonces no se sabe nada de ella. ¿Temor a alguna represalia? ¿Vergüenza?  ¿Ambas cosas? Nadie tiene las respuestas.

Además de la víctima esa noche estuvo en la fiesta la ex cuñada de la joven. Ella se fue de la casilla cuando notó que el ambiente se estaba poniendo turbio. Esta muchacha también dio su testimonio ante la Policía, pero luego se quitó la vida, presuntamente debido a la culpa que sintió por haber dejado sola a su amiga en la celebración que terminó en horror.

Sobre el sospechoso que falta, fuentes judiciales indicaron que está identificado y que su captura es cuestión de tiempo nada más.

 

MAS

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas