Salud Pública insiste en la participación de los vecinos en la lucha contra el dengue

 

El Ministerio de Salud Pública profundizó su contacto con la comunidad con el objetivo de fortalecer el vínculo con la población en las estrategias de prevención en la lucha contra el dengue.

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria, Dr. Walter Villalba, junto a demás los integrantes del gabinete ministerial mantiene reuniones periódicas con los intendentes y las Comisiones Vecinales de barrios, tanto de Posadas, como del interior.

En ese marco, el pasado viernes se desarrolló una nutrida reunión con las autoridades del municipio de El Soberbio, concejales, empleados municipales, Promotores de Salud y la comunidad en general en el camping de la comuna (Kilómetro 3), con quiénes analizó la situación local sanitaria en relación a las enfermedades vectoriales.

Tras la jornada de capacitación, el Ministro Villalba, junto a los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus y de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, recorrió los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Colonia Paraíso, Colonia Monteagudo y demás barrios.

En la visita a los efectores, las autoridades sanitarias hicieron un relevamiento de la situación del funcionamiento de los CAPS y del trabajo que se lleva a cabo en forma conjunta con la comunidad en la prevención del dengue.

Por otra parte, el pasado lunes  a la noche se llevó a cabo otra reunión en Posadas relacionada con el mismo tema. En esta ocasión se desarrolló una jornada de capacitación y sensibilización ciudadana con la Comisión Vecinal del barrio del barrio Olimpia (Chacra 243) de Posadas, encuentro que estuvo presidido por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino.

Anoche se realizó una reunión similar en el barrio 17 de Octubre de Itaembé Miní, encuentro del que participaron los integrantes de la Comisión Vecinal y público en general. Esta noche, a partir de las 19:30 horas, se realizará una charla informativa con los vecinos del barrio Jardín de Posadas. El encuentro será en el Polideportivo (calle Los Lapachos y Araucaria).

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública prosiguió este miércoles con las tareas de control de foco en Posadas. Para ello, se realizó un intenso operativo sanitario en la Chacra 181, en la zona comprendida por las avenidas Almafuerte, Fracrán, Urquiza y Malvinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas