Salud Pública descarta muerte por dengue en Posadas

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, informó que el estudio de laboratorio dio negativo para la enfermedad. “Estamos en condiciones de confirmar a la sociedad que la muerte del paciente (Hugo Bruenner) no fue por dengue hemorrágico como se dice”.

El funcionario agregó que el paciente tenía otras patologías.

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, descartó que la muerte del paciente Hugo Bruenner se haya producido por dengue hemorrágico, al tiempo que descartó que haya tenido la enfermedad al momento del deceso.

“Mi responsabilidad es ante una emergencia de este tipo confirmar o descartar si la muerte fue por dengue o no. Estamos en condiciones de informar que no fue por esto, el paciente en el mes de diciembre tuvo la enfermedad, pero tenía otras patologías, incluso estuvo internado en el hospital por esto años anteriores. Estamos en condiciones de confirmar a la sociedad que la muerte del paciente (Hugo Bruener) no fue por dengue hemorrágico como se dice”.

Villalba añadió no obstante, que no se referirá a la patología de Brunner dado que es confidencial.

“No podemos estar incurriendo en la historia clínica del paciente y estar divulgando su diagnóstico dado que es confidencial. Los estudios están a disposición de la familia”.
Y añadió: “ya tuvimos otros fallecimientos de gente con patologías previas cuyo cuadro se complicó que se puede prestar a confusiones, situación que no nos resulta extraña, en el 2009 ya tuvimos gente que falleció por infartos agudos, que han sido catalogadas como dengue y después descartamos que haya sido así”.

 

Walter Villalba, ministro de Salud Pública (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas