Retomaron las obras de la rotonda de Montecarlo‏

Este lunes se retomaron las obras de construcción de la rotonda acceso sur de Montecarlo, cumpliéndose de a poco los tiempos previstos. Cabe destacar que el tránsito promedio de esta vía es de más de cinco mil vehículos por día, en gran medida conformado por vehículos de gran porte.

La obra de esta rotonda ha sido diseñada en función de la totalidad de los parámetros geométricos y estructurales del pavimento, que consiste en una rotonda de pavimento rígido, convenientemente señalizada e iluminada; y que presenta una configuración geométrica circular de radio 26 metros en isleta central y ancho de calzada en el anillo de 10,50 metros; con ramas de entada y salidas convenientemente diseñadas.
Además están previstas en la obra, las paradas de transporte público de pasajeros en sectores convenientes seleccionados como así también la accesibilidad en forma segura para los frentistas.
De este modo, se logra incorporar a la infraestructura vial, un ordenador físico que impone por sí mismo una moderación de la velocidad en las vías afluentes en la intersección, optimizando la fluidez y resolviendo todos los movimientos posibles de la misma, incluidos los retornos en todas las vías y la rectificación de errores que se puedan cometer por parte de los usuarios.
Con esto se busca beneficiar directamente al tránsito pasante de la Ruta Nacional como así también al generado desde los municipios aledaños que se vinculan directamente a la localidad de Montecarlo, como ser Puerto Piray, Caraguatay y El Alcázar y Colonias Laharrague, Itacuruzú, Cuatro Bocas entre otros.
Cabe recordar que el tránsito promedio de esta vía es de más de cinco mil vehículos por día, en gran medida conformado por vehículos de gran porte proveniente de los más grandes establecimientos yerbateros, madereros de la región y en otra porción por la afluencia turística en temporada alta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas