Recuerdan que la Ley de espera no contempla el cobro de servicios sociales ni supermercados

El director de Comercio Interior y Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, explicó que se establece en la Ley de colas o espera en caja. La ley no contempla el cobro de servicios sociales, a diferencia de quien va como consumidor a realizar un trámite o un pago por un servicio que ofrece el banco.

Alejandro Garzón Maceda, Radio República

El Correo Argentino no está contemplado en el caso que sea para el pago de prestaciones, sin embargo, si  el cliente va  a pagar facturas, porque el Correo cuenta con un servicio de pago, entonces sí está contemplado.

Según Maceda, los establecimientos bancarios deberían de tener una caja para el cobro de servicios sociales y otra para el rubro de consumidor, para quien utiliza los servicios del banco.
Quienes van a cobrar dinero de un sueldo, o quienes van a hacer retiros de su caja de ahorros, si están contemplados por la ley.

En cuanto al control en las cajas de los supermercados, Maceda desmintió que la ley contemple el pago en las mismas. El argumento de la cadena de frío se soluciona con un bolso térmico que permita mantener la temperatura de los productos refrigerados.

Con respecto a los jubilados, señaló que nunca vio una cola de jubilados, ya que ‘‘los pensionados pueden esperar dentro del banco sentados sin necesidad de estar parado en una cola’’.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas