Presentaron en Oberá 21º edición de la Feria Nacional de la Soja «Fenasoja»

El intendente Carlos Fernández, en nombre de la ciudad de Oberá, recibió a una comitiva encabezada por el prefeito de Santa Rosa, Alcides Vicini y al presidente de la Fenasoja Gerson Lauermann, para realizar el lanzamiento oficial de la fiesta agroindustrial más importante del Brasil.

 

La Fenasoja celebrará sus 50 años en esta 21º edición de la Feria del a Soja, por este motivo es que eligieron Oberá para realizar la presentación de todos los detalles de la misma, que comenzará el próximo 29 de abril al 8 de mayo y se realiza en la localidad de Santa Rosa, del hermano país Brasil.

 

En la oportunidad fueron recibidos por el Intendente Fernández, miembros de las fuerzas de seguridad, integrantes del Concejo Deliberante, presidentes de Colectividades pertenecientes a la Fiesta Nacional del Inmigrante, a la delegación compuesta por el Prefeito (Intendente) de Santa Rosa, el presidente de la Fenasoja y otros miembros de la organización.

 

Ésta edición de la Feria será muy especial debido a que cumple 50 años desde la realización de la primera edición de la misma, en este contexto es que desplegarán shows, exposiciones y ferias agroindustriales de primer nivel.

 

La entrada para los extranjeros, es completamente gratuita en todas las noches, solamente se debe abonar el seguro del automóvil, por lo que se torna una interesante oportunidad para visitarla.

 

El Intendente Fernández, destacó la selección de Oberá como sede del lanzamiento, comprometió su asistencia al acto inaugural de la Feria y señaló que «la hermandad que une a nuestras ciudades la debemos fortalecer cada vez más, trabajar para la construcción de un puente que agilice la circulación».

Por su parte, el Prefeito de Santa Rosa se mostró honrado por el recibimiento, «realmente es un placer sentirse tan bien atendido de esta manera. Los esperamos a todos en nuestra feria para que disfruten de lo que realizan nuestros productores».

 

 

 

Presentación de Coordinadores de Culto y Vía Crucis Viviente

 

La Jefa del Departamento de Culto de la Municipalidad, Claudia Marcela López, presentó en la mañana de éste miércoles al Diácono Diego Ignacio como Coordinador de Culto Católico y al señor Rubén Radetzki como Coordinador de Culto Evangélico, quiénes a partir de hoy trabajaran en conjunto con dicho Departamento. A su vez, en el marco de la pascua venidera, también anunciaron la actividad del “Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados”, actividad prevista para este Domingo de Ramos, en el Parque de las Naciones a partir de las 18.

 

Respecto a la presentación de los Coordinadores, Claudia Marcela explicó que “desde la comuna, se tomó la iniciativa de trabajar en conjunto con el Diácono Diego Ignacio y el señor Rubén Radetzki como respectivos Coordinadores de Culto Católico y Evangélico con el objetivo de entablar un diálogo fluido y una constante relación con todas las iglesias obereñas, sin dejar de lado incluso a aquellas iglesias que no son ecuménicas”.

 

En cuanto al “Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados”, se hizo referencia a una actividad que por primera vez se estará realizando en el Parque de las Naciones bajo la organización de la Municipalidad, “como verán es una prueba piloto, si realmente funciona,  tenemos el apoyo y la participación de la comunidad, es una actividad que formará parte de la Semana Santa de los próximos años”, comentó la señora López.

 

Los anuncios se llevaron a cabo en el marco de una conferencia en la Casa de la Cultura donde también estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Colectividades Enrique Forni, como también las señoras Fátima Da Silva y Lucía Alba Pose en representación de la Parroquia San Cayetano.

 

De esta manera, el Departamento de Culto invita a toda la comunidad a participar del “Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados”, este domingo 20 marzo en el Parque de las Naciones a partir de las 18.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas