Las repercusiones del voto “misionerista” que sorprendió en el Congreso

Los diputados nacionales del Frente Renovador marcaron una diferencia con el Frente para la Victoria a la hora de votar la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo. Con el acompañamiento de los 5 diputados kirchneristas y el nuevo monobloque, el oficialismo consiguió aprobar su proyecto por 165 votos a favor y 86 en contra. Al momento de la definición hubo cinco ausentes y ninguna abstención.
Por primera vez, el bloque misionerista marcó una postura independiente en defensa de los intereses de la provincia más allá de la sociedad con el kirchnerismo.
Todos los medios porteños hicieron hincapié en la diferenciación con el FpV. De todos modos, el ex gobernador Maurice Closs aseguró que no se trata de una ruptura, sino de defender los intereses de Misiones. Junto a Closs, votaron en la misma línea Jorge Franco y Silvia Risko, mientras que Daniel Di Stefano y Cristina Britez votaron con el kirchnerismo.
Entre los ausentes estuvieron los massistas Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer. Ninguno de los tres tenía intención de votar a favor del acuerdo, pero prefirieron retirarse al momento de la votación para evitar que su bloque se viera dividido al momento de la definición.
Además de los mencionados, quienes votaron a favor fueron el interbloque Cambiemos, los massistas de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), el Bloque Justicialista de Diego Bossio, los puntanos de Compromiso Federal, el Partido Socialista, el Frente Cívico por Santiago y algunas otras bancadas menores.
En tanto, quienes votaron en contra del acuerdo fueron el resto de los diputados kirchneristas, el Frente de Izquierda, Libres del Sur y la legisladora Alcira Argumedo, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas