El presidente del Mercado Central de Misiones recomienda buscar competitividad en la mandioca

Jorge Brignole, presidente del Mercado Central, consideró que es necesario conseguir que la mandioca baje su precio para poder competir con la papa, la cual siempre se ubica a un precio casi 50% menor. De esta manera, se vería beneficiado el productor misionero.

Jorge Brignole. FM Express.

Al preguntarle acerca del estado de la producción misionera, Brignole aclaró que le falta para la alcanzar a la producción de otras provincias. El clima y las características del suelo, ya que las altas temperaturas y la acidez de la tierra colorada no son de las más beneficiosas para el cultivo de los alimentos que más se consumen. Producir en estas tierras tiene un costo mucho más alto que en otros lugares.

Para Brignole se debe conseguir que la mandioca baje su precio para poder competir con la papa, la cual siempre se ubica a un precio casi 50% menor. ‘‘Si se logra reducir el costo de producción de la mandioca, podríamos competir con la papa y que el productor misionero se beneficie significativamente”, indicó.

En cuanto al precio de la Naranja, cuestionado días atrás por el elevado valor de venta, Brignole explicó que la misma está ingresando de Corrientes debido a que la producción misionera se vio afectada por las inundaciones, lo que hace que aumente su costo por el transporte entre otras cosas.

Por último, Brignole explicó que lo que ganan los trabajadores del Mercado Central está sujeto a lo que ganan los productores, ya que según lo que se venda y se compre, se establece cuánto ganan desde un changarín, hasta el mismo Presidente. Apuestan a que crezca el mercado local.
(FM Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas