El Bayern Münich de Guardiola eliminó a Juventus

En el Allianz Arena, ganaba la visita con goles de Pogba y Cuadrado, quien marcó un golazo tras una jugada previa genial de Morata. Pero el local lo igualó 2-2 con Lewandowski y Müller, en tiempo cumplido, llevando la serie al alargue por el empate 2 a 2 de la ida. Y en el segundo suplementario, los de Guardiola lo ganaron 4-2 con goles de Thiago Alcántara y Coman, para pasar a cuartos de final.

 

 

No caben dudas de que la serie que disputaron Bayern Münich y Juventus fue la mejor y más electrizante de todos los cruces de los Octavos de Final de la Champions League. Ya por lo hecho en el encuentro de Ida por ambos equipos, en el que empataron 2-2 en Turín, se avizoraba una gran definición. Y con lo que demostraron, superaron con creces todo lo que se esperaba.

 

En el resumen del partido que publica el sitio web Play Fútbol, señalan que sSi bien el gran candidato a superar esta fase era el elenco bávaro, por plantel y sobre todo porque definía de local luego de haber marcado dos goles de visitante, la sorpresa se dio cuando la Vecchia Signora ganaba por dos goles e hipotecaba las aspiraciones de los alemanes de clasificarse a Cuartos. Los goles fueron obra de Pogba y Cuadrado, de gran definición tras una genial jugada previa de Morata. Antes, el árbitro había anulado mal un gol por supuesto offside. Esto, sin contar las otras chances claras despilfarradas por Morata.

 

Estas oportunidades que no aprovechó Juventus parecieron darle la confianza al equipo de Guardiola, que descontó por intermedio de Lewandowski a veinte minutos del final. Nunca pudo reaccionar la Juve, que sufrió ese último instante de partido hasta el último segundo, que fue cuando Müller le dio el ansiado empate y forzó la serie al alargue.

 

Con la euforia por la gran remontada, Bayern Münich siguió insistiendo ante un desconocido elenco rival. Y como era de esperar, en el segundo tiempo suplementario llegaron los goles de Thiago Alcántara, el niño mimado que Pep había mandado a la cancha minutos antes, y Coman, cumpliendo la ley del ex ante su antiguo club.

 

De esta manera, el poderoso equipo alemán se clasificó a los Cuartos de Final y esperará por rival, que saldrá sorteado este viernes. Los otros equipos que también pasaron son: Barcelona, Real Madrid, Manchester City, PSG, Atlético de Madrid, Wolfsburgo y Benfica. Las Idas serán el 5 y 6 de abril, mientras que la Vuelta se llevarán adelante entre el 12 y 13 del mismo mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas