Doble homicidio: el sicario que falta tendría negocios en Misiones y en Ciudad del Este

Continúa la búsqueda de quien se piensa es uno de los sicarios contratados para matar a Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra. Se trata de Fabián Rojas (39), pareja de una joven detenida junto a sus padres en donde los investigadores dieron con vehículos que habrían sido utilizados el día del doble crimen en diciembre del año pasado cerca de El Acuerdo. Se sabe que el buscado se mueve fuertemente en el mundillo del narcotráfico por zonas como Eldorado, Jardín América y alrededores en Misiones pero también en Paraguay, su país de origen.

La investigación por el doble homicidio de Vega e Ibarra solo resta sumar una parte más para quedar casi esclarecido. Hay un pedido de captura internacional para Nelson Fabián Rojas (39) uno de los apuntados como uno de los dos asesinos a sueldo que ultimaron sin piedad a las víctimas. El otro es Luis Morinigo, imputado como autor material del hecho al igual que una familia de apellido Candia (padre, madre e hija) pero estos en calidad de participes y que se sospecha que ayudaron a escapar de la escena sangrienta a los sicarios o a al menos uno de ellos, Rojas. Aunque no descartan que hayan llevado al lugar de las muertes a los hombres paraguayos o que se utilizaron vehículos luego secuestrados en el domicilio donde los detuvieron.

Pese a que hay fuerte hermetismo en la causa, hay indicios que tres vehículos fueron los utilizados en distintos momentos para perpetrar los crímenes. Se habla de un Peugeot 408 color verde que sería de la familia Candia, una camioneta tipo Pick up de la misma marca y un Volkswagen Bora, este último visto el día de los homicidios y pocas horas entes que dieran con los cadáveres.

Los investigadores manejan la posibilidad que en uno de esos rodados fueron llevados Morinigo y Rojas a encontrarse con las víctimas en el acceso Oeste de Posadas el pasado 16 de diciembre en cercanías al Monte El Acuerdo, cuando aparecieron Vega e Ibarra asesinados a balazos dentro de un Chevrolet Agile sobre la avenida Bustamante. También piensan que el autor ideológico del asunto es Martín Vedota, detenido e imputado por el juez de Instrucción 3 Fernando Verón.

En el caso de Morinigo, hay indicios que es uno de los sicarios y cuenta con antecedentes en causas con drogas, tanto en Paraguay como en Argentina, ya que tenía la doble ciudadanía. Por su parte Rojas, es quien tendría relaciones con distintas bandas de narcotraficantes en ciudades como Eldorado, Jardín América en la provincia y en Ciudad del Este en el vecino país.

Este último es pareja de la joven de 21 años detenida junto a sus padres. Las sospechas sobre esta familia recaen en que ayudaron supuestamente a escapar al ahora prófugo y también investigan si pusieron al mismo sujeto en la escena del doble crimen.

Si bien caso todos los elementos del caso lleva a pensar que fue un ajuste de cuentas por hechos relacionados a las drogas, apareció en su momento una versión que indicaba que Vega e Ibarra habrían violado a la joven y esto fue el motivo de la venganza.

La catarata de detenidos había empezado con la detención de Vázquez en Villa Sarita, quien sería el nexo entre los asesinados y sicarios, que en aquella oportunidad habían simulado un falso interés por realizar un negocio con drogas.

Ninguno de los imputados declaró ante el magistrado que interviene en la causa y por ahora siguen detenidos e incomunicados en distintas dependencias policiales de Posadas.

MAG

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas