Definen el futuro de Lula en el Gobierno de Dilma

La presidenta Dilma Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva reanudaron hoy  conversaciones en el palacio presidencial para discutir el posible nombramiento de Lula en uno de los ministerios del gobierno.

 

Lula llegó a la reunión con Rousseff justo antes de las 9 de la mañana al Palacio Alvorada. Cabe recordar que en la jornada de ayer Dilma y Lula conversaron por cerca de cuatro horas y media para discutir el asunto, pero el cónclave terminó sin resolución. Además  participa del encuentro los ministros Jaques Wagner (Casa Civil) y Nelson Barbosa (Finanzas).

El posible nombramiento de Lula en un ministerio se lleva a cabo en medio de las investigaciones efectuadas por la Corte Federal para determinar si el ex presidente recibió ventajas indebidas derivadas de una presunta trama de corrupción en Petrobras.

Si se confirma el nombramiento de Lula como ministro, tendrá la prerrogativa del foro privilegiado y las investigaciones que implican el ex presidente serían sometidas a la Corte Suprema (STF).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas