Buscan incorporar a Posadas a la Red Nacional de Ciudades Creativas

El responsable del Programa Red de Ciudades Creativas, Diego García Schmucler, y la asesora de Industrias Creativas, Valeria Bonomo -ambos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación- se reunieron en Posadas con funcionarios municipales para analizar la incorporación de la capital misionera al grupo de trabajo de carácter nacional.
El objetivo del Programa es visibilizar ecosistemas creativos municipales; promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas; fomentar el trabajo colaborativo entre ciudades y posicionar como referentes regionales a las ciudades de la red.
Posadas fue una de las ciudades elegidas para ser visitadas y analizadas por ser un interesante polo atractivo en materia artística y cultural, con el valor agregado de estar cerca de Encarnación (Paraguay) y a escasos kilómetros de varias ciudades brasileñas de los estados de Río Grande Do Sul y Santa Catarina. 
En la reunión realizada en la Municipalidad, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada; la directora general de Coordinación, Soledad Schlie; y el director general de Turismo, Ariel Kremar.
 
Visitas guiadas
Tras esta primera reunión, Schmucler y Bonomo visitaron el Palacio del Mate y el Museo Lucas Braulio Areco, mostrándose muy complacidos de conocer parte de la historia posadeña y misionera, como así también a los artistas de la tierra colorada.
Luego, fueron llevados al Centro Multicultural La Costanera y recorrieron el paseo ribereño, disfrutando del anfiteatro natural El Brete y la propuesta de las Ecobicis. El recorrido se extendió al Paseo La Terminal y culminó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Itaembé Miní.
En su regreso a Buenos Aires, los integrantes del Ministerio de Cultura de la Nación se mostraron sorprendidos por la gestión artística y cultural llevada adelante por el gobierno capitalino y los lugares de difusión de la misma, los cuales están ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad con distintas actividades, roles y funciones.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas