A días del debut en Trelew, Bundziak ganó una carrera en su «entrenamiento» con los kartings en Foz de Iguazú

 

Con 17 años Rudito Bunziak pelea este año por ser protagonista en la Fórmula Renault 2.0, el semillero de los talentos del volante en la Argentina.

Y para afinar su preparación el piloto de Iguazú participó este fin de semana de la competencia de kártings en el Adrena Kart de Foz de Iguazú. Le fue muy bien, ganó una carrera y terminó tercero en la general de la Categoría Graduados.

El piloto misionero debutará este fin de semana en Trelew, cuando se disputará la primera fecha de la Fórmula Renault 2.0, donde la temporada pasada hizo podio en tres oportunidades y donde este año quiere ganar carreras y pelear por el título. Además, Bundziak correrá en la tercera carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional en Olavarría a comienzos de abril.

Buena labor

Rudito tuvo una gran labor en la primera etapa de la segunda Copa Itaipu/Itamed que se disputó el fin de semana.

El iguazuense corrió en la categoría Graduados, donde se utilizan motores de la marca KKT 125cc refrigerados por agua.

En la clasificación logró el mejor tiempo con un tiempo de 40s363/1000 para la mejor vuelta.

En la primera carrera ganó de punta a punta con un acumulado de 6m11s032/1000 para las 20 vueltas. Segundo se ubicó José Flores y tercero fue Nicolás Zaparolli.

Grilla invertida

En la segunda carrera, con grilla invertida, Bundziak largó en la quinta posición y venía avanzando ante sus rivales hasta que en la décima vuelta se tiró a pasar al segundo y los kart quedan enganchados.

El misionero pudo salir y terminó en la sexta posición con un tiempo de 7m22s041/1000 para las 20 vueltas. El ganador fue  Arthur Rossafa, segundo se ubicó Licas Balbuena y tercero se ubicó el iguazense Leandro Castelli.

Con la suma de tiempo de ambas mangas quedó en la tercera posición y marcha segundo en el campeonato. La Copa Itaipu/Itamed que tendrá seis competencias.

“Fue un fin de semana, tomamos la prueba más que nada para entrenar ya que faltan pocos días para el debut en la Fórmula Renault 2.0. Por suerte tuvimos un buen kart y ganamos la primera corrida. En la segunda peleamos la punta pero un toque nos retrazó. Igual estamos segundo en el campeonato por los puntos sumados”, indicó Bundziak.

“Tenemos la invitación para seguir pero ahora vamos a concentrarnos en la Fórmula Renault 2.0 y en el Turismo Nacional. Quiero agradecer a mis padres a González Automóviles, la Jungler Explorer y a  Manantial  de Oro Agua Pura y Natural”, agregó el misionero

La próxima competencia, segunda etapa,  tendrá lugar en el mismo escenario el 30 de abril.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas