Se realizará la 1° jornada institucional del Programa de Formación permanente

El Gobierno Educativo informa que, el miércoles 16 de marzo, se realizará en todas las Escuelas de la Provincia la 1° Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” y es sin concurrencia de los alumnos a clases. Será un momento para reflexionar, debatir y proponer acciones para mejorar la educación misionera.

 

Los propósitos que tendrá el encuentro serán:

 

-Interrogar y problematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en la institución

-Reconocer los modos en que se vinculan los procesos de enseñanza y aprendizaje con la configuración de las trayectorias de los estudiantes

-Considerar la existencia de acuerdos institucionales acerca de las propuestas curriculares incluidas en el proyecto institucional

-Repensar la institución como territorio en su red de relaciones intra-institucionales

 

¿Qué se va a trabajar en este encuentro?

 

Primero el Bloque y/o eje que quedara pendiente del año pasado. A partir de una mirada retrospectiva poder identificar ¿cuáles son los temas  primordiales, a partir del cual se construyen e hilvanan  las Jornadas Institucionales?

 

Es fundamental que  se trabajen  los temas “que le importan mucho a la escuela”. Algunos plasmados en planes de acciones, otros enunciados en los informes como parte de los debates, otros propiciados por otras líneas.

 

Aquí lo importante es posicionar a las Jornadas Institucionales como punto bisagra (es decir un espacio y un tiempo concreto y real) a partir del cual la escuela habla, debate y planifica sobre eso que le interesa tratar, avanzar, transformar. Se puede ( y se necesita) hablar en estas jornadas: Convivencia, evaluación, CAI, PIIE, CAJ..etc..

 

Desde ya invitamos a compartir fotos, impresiones, sugerencias al correo [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas