Macri y Cartes se reúnen para hablar de Yacyretá y obras conjuntas

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a las 16 en Casa Rosada a su par de Paraguay, Horacio Cartés. Ambos mandatarios asistirán después a una cena en el Sheraton en el marco del Congreso Mundial Judío. Previamente, el mandatario argentino encabezará una reunión con el denominado «gabinete económico».

Por la noche, los dos funcionarios participarán de la cena inaugural del Congreso Mundial Judío que se desarrollará en esta capital hasta el miércoles 17, cuando se cumpla el 22º aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel.

En la agenda de reuniones está el reinicio de las negociaciones por Yacyretá, además del análisis de las propuestas de Aña Cuá y eventualmente la represa de Corpus, que también se hará con recursos de ambos países sobre el río Paraná.

cartes

Cartes partió a las 8 con destino a la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro con el dignatario argentino está previsto para esta tarde, las 16 horas, según la agenda oficial proveída a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP). En la ocasión, el mandatario paraguayo también será distinguido por la comunidad judía.

En el marco de esta visita, es muy probable se fije una fecha para reanudar las negociaciones sobre el Tratado de Yacyretá, teniendo en cuenta que una de las prioridades será el abordaje de la deuda de la binacional con el tesoro argentino. Así señaló en conferencia de prensa el canciller nacional Eladio Loizaga, quien también forma parte de la comitiva oficial.

El secretario de Estado indicó que los contactos a nivel técnico ya se iniciaron, como paso previo a las negociaciones de las Altas Partes que encabezan los cancilleres de Paraguay y Argentina.

A Cartes lo acompaña una comitiva oficial integrada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el canciller Eladio Loizaga; el director de Yacyretá, Ángel María Recalde; la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod junto a su esposo, el dirigente colorado, Javier Zacarías Irún, además del ex arquero de la selección paraguaya y actual empresario, José Luis Chilavert.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas