La yerba mate tendrá indicación geográfica

El presidente del Inym, Luis Prieto dijo que consiguieron que el paquete lleve la indicación geográfica que determina las características productivas y de elaboración. “Es un sello de todas las características de la yerba desde su origen hasta el empaquetamiento”, señaló.

Luis Prieto. Radio República.

Prieto dijo que la indicación geográfica es una distinción cualitativa muy importante para el sector yerbatero. Será para distribución nacional e internacional. Aseguró que esto le dará al producto un valor distintivo en el mercado.
Hoy a la tarde recibirán la resolución que determina que la yerba mate argentina tiene identificación geográfica, dijo a Radio República.
En el acto de esta tarde participarán autoridades del Ministerio de Agroindustria, referentes de organismos nacionales como Cancillería, Producción, INTA, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), productores del litoral, funcionarios provinciales y embajadores de los principales destinos de exportación. La Indicación Geográfica, simboliza el registro y protección del producto y su calidad particular asociada a su vínculo geográfico y modo de producción. En esta oportunidad la «Yerba Mate Argentina», producida en Misiones y Corrientes, recibirá el reconocimiento a través del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas